Agencia de Noticias Independiente

Vendía terrenos con escrituras falsas haciéndose pasar como gestora del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social ¡Ya está en la cárcel!

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Vivienda by Agencia de Noticias Independiente on marzo 31, 2008

PREVIENE IMEVIS CONTRA DEFRAUDADORES

viiviendasEDOMEX NOTICIAS, Tecámac, México, Marzo 26.- El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), no cuenta con gestores, explicó su director, Gustavo Reséndiz Serrano, quien a fin de prevenir y evitar que la sociedad sea sorprendida por falsificadores de escrituras, dio a conocer que los títulos de propiedad que entrega el instituto cuentan con logotipos y sellos que certifican su autenticidad, además de que dichos documentos solamente se entregan en las propias oficinas o en eventos públicos. (Amplía el cartón con un clic)

El funcionario explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, (PGJEM) encontró una presunta asociación civil denominada La casa de todos A.C. que operaba en Santo Tomás Chiconautla y que estaba vendiendo predios con documentos falsos en el municipio de Tecámac.

Así mismo negó que la mujer, que dijo llamarse Irma Eréndira Parra Ruiz y que encabezaba las operaciones de dicha asociación civil, trabajara en IMEVIS como ella dijo a quienes les vendió terrenos de una manera fraudulenta.

Ella fue asegurada con más de 20 escrituras apócrifas con sellos falsos con las cuales timaba a la gente argumentándoles que los terrenos que les vendía estaban en regla porque ella era funcionaria de IMEVIS.

Encontrada en flagrancia, fue detenida y trasladada a la agencia del Ministerio Público de Tecámac, en donde el apoderado legal del Instituto y el delegado de Ecatepec presentaron de manera formal la denuncia de uso de documentos falsos más lo que resulte, precisó Reséndiz Serrano, quien reiteró que el Imevis, no cuenta con gestores.

Alertó contra los defraudadores, de quienes dijo, para embaucar a la gente necesitada de un terreno parea construir su vivienda, despliegan operativos de publicidad en distintos puntos de interés y ofertan los predios en facilidades, pero como no son los auténticos dueños acreditan la propiedad con documentos falsificados por lo que incurren en el delito de fraude, el cual queda al descubierto cuando los verdaderos propietarios se presentan a los predios y demandan por despojo a los incautos que los compraron sin saber que estaban siendo timados.

Reséndiz Serrano precisó que una de las actividades que lleva a cabo el Imevis es la regulación de la tenencia de la tierra en el sistema de propiedad, con el objetivo de brindar seguridad jurídica sobre el patrimonio de los mexiquenses.

El Instituto cuenta con 12 delegaciones regionales para atender a la ciudadanía, y aquellos que estén interesados en adquirir un predio o regularizarlo, pueden acudir a la delegación más cercana a su domicilio, o a las oficinas centrales ubicadas en la carretera Toluca-Tenango kilómetro 14.5 en San Antonio La Isla, con teléfono 01722 2765550, en donde se les atenderá de manera puntual.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Natasha said, on noviembre 2, 2009 at 7:11 pm

    Necsito 1 noticia d tkmac p la scuela pro no ncuntro m podrian ayudar?

    Me gusta

  2. jose luis sanchez esparagoza said, on noviembre 19, 2009 at 8:49 pm

    me gustaria que hubiera mas publicacion sobre el programa de imevis aqui en nicolas romero ya que somos gente de bajos recursos y no contamos con escrituras somos una asociacion civil y la formamos hace diez años para poder obtener un hogar pero no hemos logrado escriturar ya que fonhapo nos financio para poder obtener una casa pero habemos unos que no hemos liquidado nuestra deuda por eso no hemos podido escriturar y nos gustaria asesoria para poder ver la posibilidad de contar con tan importante documento

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: