Agencia de Noticias Independiente

Hasta el 31 de marzo, tenencia 2008 sin recargos; puede consultar su adeudo por celular o internet y pagar a 6 y 12 meses sin intereses

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Gobierno Edomex by Agencia de Noticias Independiente on marzo 18, 2008

Consulta por celularEDOMEX NOTICIAS, Toluca, México, Marzo 17.- Consulta por celular o por internet y pago a 6 y 12 meses sin intereses con tarjeta de crédito, son algunas de las facilidades que el Gobierno del Estado de México está brindando para que los mexiquenses cubran el Impuesto sobre Tenencia 2008, cuyo plazo vence el próximo 31 de marzo, informó el Director General de Recaudación, Ricardo Treviño Chapa. (Se prorrogó el plazo un mes. Leer  más)

Para consultar sobre el adeudo del gravamen, vía celular, explicó que con tan solo mandar un mensaje al 46200 con el texto “tenencia”, espacio y número de placa, se recibe en un par de minutos línea de captura y el saldo, información con la que el usuario puede liquidar en cualquiera de los puntos receptores de pago.

Asimismo indicó que se mantienen las facilidades a 6 meses sin intereses con cualquier tarjeta de crédito Visa, Master Card o American Express, vía Internet y de hasta 13 mensualidades sin intereses, pagando con tarjeta de crédito Bancomer en tiendas Comercial Mexicana y Sumesa y 12 meses sin intereses con Banamex, pagando en esas tiendas.

El director general de Recaudación señaló que existen más de dos mil puntos receptores de pago en el estado siendo éstos las instituciones bancarias: Scotiabank, Bancomer, Banorte, HSBC, Afirme, Banamex, Santander y Banco Azteca; las tiendas: Sumesa, Gigante y Comercial Mexicana. Además, dijo, se puede pagar en cualquier oficina de Telecomm en el país.

También afirmó, que para facilitar el trámite, el contribuyente puede ingresar a la página de Internet www.edomex.gob.mx, a fin de obtener, con sólo teclear el número de placas, el formato con el que deberá acudir a realizar su pago.

Por otro lado, recordó a la ciudadanía que desde el año pasado ningún cobro del gobierno del Estado se realiza en oficinas, sin embargo, agregó, pueden acudir a los centros de rentas para obtener de manera gratuita su formato, aunque deberán liquidar en los puntos mencionados.

Finalmente, Ricardo Treviño informó que para este 2008 y de acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México se tiene una meta de 2 mil 683 millones de pesos, para el pago del Impuesto sobre Tenencia y hasta la fecha, se ha recaudado 677 millones 474 mil pesos, lo que presenta un 14 por ciento arriba de lo alcanzado en el año 2007 para el mismo periodo.

Anuncios

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Fabiola Gomez said, on marzo 28, 2008 at 3:21 pm

    Hola,

    Acabo de enviar un mensaje al 46200 para saber el saldo de mi tenencia y me responde diciendo que me placa no existe.

    Me pueden informar que procede porfavor?
    Gracias

    Fabiola

    Me gusta

  2. hector mote said, on marzo 30, 2008 at 5:11 pm

    puedo pagar la tenencia del mis placas del estado de mexico en otro estado concretamente en hiodalgo, ya que el banamex no acepta el pago de cualquier otro estado o del df, sobre todo servicios

    Me gusta

  3. carlos vázquez said, on marzo 17, 2009 at 11:07 pm

    Puedo pagar tenencias vencidas de mi carro con placas de jalisco en el edo mex?

    Me gusta

  4. carmen said, on abril 22, 2009 at 2:03 pm

    cuanto debo pagar de tenencia por una camioneta durango 2008

    Me gusta

  5. erika said, on enero 20, 2010 at 7:04 pm

    pz lo q pasa esq mi papa no encuentra una pagina de internet para pagar el predial en cd. chihuahua ya que en estos momentos vivimos en cd. juarez y cada año requiere viajar para pagar el predial
    que se pude aser para no ir hasra aya

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: