Agencia de Noticias Independiente

Triste que escandalice la presencia de universitarios en campamento de la FARC y no la forma atroz en que perdieron la vida: senadora del PT

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Asesinatos políticos, Foro Político, Mujeres, Política, Universitarios by Agencia de Noticias Independiente on marzo 17, 2008

Por Rosario Ibarra de Piedra *

Rosario IbarraEDOMEX NOTICIAS, MARZO 14.- (ISA).- El pasado 1º de marzo, el ejército colombiano perpetró un ataque en territorio ecuatoriano sobre un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

En dicho ataque murieron 23 personas, entre ellas varios mexicanos, estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México, resultando herida además Lucía Andrea Morett Álvarez, egresada también de nuestra Máxima Casa de Estudios y que convalece en un hospital de Quito, Ecuador.

Tanto Lucía como los mexicanos que lamentablemente fueron asesinados no eran miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, sino que se encontraban circunstancialmente en el campamento bombardeado.

Resulta profundamente triste que haya habido personas que se escandalicen por la presencia de mexicanos en un campamento de dichas fuerzas colombianas, prejuzgando sobre su línea de pensamiento o preferencias políticas, cuando lo que debe escandalizarnos es la forma atroz en la que perdieron la vida y el terrible sufrimiento por el que ahora atraviesan sus familiares.

No conforme con los asesinatos, el gobierno colombiano pretende que se extradite a Lucía Andrea Morett Álvarez para incoarle una causa penal; al gobierno de Ecuador le pido, en un afán humanitario, que no ceda a las ignominiosas presiones del gobierno de Colombia que busca desconocer los derechos humanos de Lucía.

La acción militar del gobierno colombiano constituye un terrible agravio a la soberanía de Ecuador y al pueblo ecuatoriano, pues además de destrozar la más elemental esencia de respeto a los derechos humanos, abre peligrosamente la puerta al unilateralismo en las relaciones internacionales, en especial en nuestra región latinoamericana.

Como senadora de la República y habitante de nuestra entrañable América Latina, condeno enérgicamente la posición belicista y autoritaria del gobierno colombiano, puesta en evidencia con este acto de agresión a un país hermano de cultura y de idioma.

Al pueblo y al gobierno ecuatoriano, les expreso mi solidaridad ante el acto de barbarie del que fueron objeto, manifestación del imperialismo irracional que pretende socavar nuestras relaciones, pero que jamás campeará entre nuestros pueblos latinoamericanos.

* Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. cruzado said, on marzo 17, 2008 at 6:18 pm

    Dime con quien andas y te dire quien eres

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: