Agencia de Noticias Independiente

Municipios conurbados al DF no tendrán agua en Semana Santa

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI) by Agencia de Noticias Independiente on marzo 17, 2008

Otra vez por mantenimiento en el Sistema Cutzamala, el caudal se reducirá el día 19, se suspenderá totalmente el 20 y se normalizará paulatinamente del 21 al 22.

Agua

EDOMEX NOTICIAS, México, (CONAGUA) Marzo 15.- Los municipios mexiquenses conurbados a la Ciudad de México se quedarán sin agua en Semana Santa porque la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) realizará trabajos de mantenimiento en el Acueducto del Sistema Cuutzamala, aprovechando dijo, que en esta fecha el consumo de agua potable baja considerablemente.(Agranda la foto con un clic)

En un comunicado, la CONAGUA informó que los días 19, 20, 21 y 22 de marzo se reducirá el volumen de agua para ocho delegaciones del Distrito Federal y trece municipios conurbados del Estado de México porque sustituirá dos tramos de tubería que están averiados entre los kilómetros 25 y 34 del acueducto, localizado entre las localidades de San Pablo Autocpan, municipio de Toluca y el Ejido Mina México, del municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

En la misma línea del acueducto serán reforzados cuatro tubos más, que registran daños menores y que pueden continuar funcionando una vez que sean instalados los refuerzos.

Explicó que para llevar a cabo estos trabajos será necesario reducir el caudal durante el 19 de marzo, y posteriormente suspender totalmente la operación del sistema por un periodo de 20 horas el día 20 de marzo.

El servicio se restablecerá en forma parcial en las primeras horas del 21 de marzo, y a partir de las 18:00 horas del mismo día se iniciará la normalización del sistema hasta alcanzar el gasto comprometido de 16 metros cúbicos por segundo.

Agregó que se informó oportunamente de estos ajustes a las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), a fin de que se tomen las medidas necesarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: