Agencia de Noticias Independiente

Integra Tultitlán su Consejo Municipal de Protección Civil

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Mujeres, Protección Civil by Agencia de Noticias Independiente on marzo 16, 2008

Fortalecer la cultura de la prevención, su propósito

Asistió Figueroa Reza, de Análisis y Riesgo del GEM

Por Jorge Luis Villa Acevedo

Noticias de Tultitlán, Méx. 13 de marzo.- La administración que preside la alcaldesa Elena García Martínez, ante la evidente necesidad de actualizar las herramientas técnicas y metodológicas de prevención y atención a desastres naturales y riesgos industriales, integró el Consejo Municipal de Protección Civil, cuerpo colegiado responsable de involucrar a la sociedad civil en las políticas y acciones que fortalezcan la cultura de la prevención. Ver Foto

La construcción de la nueva sede de la Central de Bomberos es la principal prioridad del Consejo para el presente año, proyecto aprobado por los integrantes del ayuntamiento en sesión de cabildo e inscrito en el Plan Anual de Obra Pública.

La estación de Bomberos se instalará en la colonia Independencia. Contará con guardia, radio control, gimnasio, cocina, comedor, sanitarios-regadera, sala, recepción, y dormitorios. Con ello, el municipio de Tultitlán tendrá una estación central, tres subestaciones, con lo que incrementará su capacidad de respuesta y apoyo a la sociedad.

Elena García Martínez, también presidenta de dicho Consejo, explicó que la actual base de bomberos concluye su vida útil, pero continuará en servicio como subestación Zona Centro. Señaló que el crecimiento urbano e industrial en el municipio exige estar preparados y reaccionar oportunamente a las eventualidades en zona habitacionales e industriales.

Dijo que dicho cuerpo colegiado diseñará nuevas herramientas y sistemas de alerta que permitan anticipar los posibles efectos de fenómenos naturales y riesgos industriales. Para elaborar estas actividades, agregó, se formó un grupo plural de las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Urbano; Seguridad Publica, Protección Civil, Apast, Tesorería, Administración, Comunicación Social y DIF.

García Martínez indicó que el Comité fortalecerá vínculos con la sociedad civil y buscará una mayor participación en las acciones de prevención y reacción, con la impartición de cursos y talleres con escuelas, empresas, ciudadanos y dependencias de gobierno, ya que el eficiente éxito de las tareas de Protección Civil requiere del oportuno apoyo de la ciudadanía.

De su parte, Enrique Figueroa Reza, subdirector de Análisis y Riesgo del gobierno del Estado de México, asistente a la toma de protesta, deseó éxito a los integrantes del Consejo, “ya que la labor de Protección Civil requiere no solo de voluntad, sino de herramientas teóricas y técnicas para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos”, declaró. (texto y Foto: Jorge Luis Villa Acevedo)

Anuncios

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Felix Valencia Cruz said, on enero 31, 2010 at 9:28 am

    Muy buenos dias, quisiera saber el telefeono de proteccion civil de tultitlan, edo de mex, ya que frente a nuestro domicilio estan construyendo de manera irregular y trabajan en domingo y quisiera levantar un reporte contra estas personas, de antemano les agradezco

    Me gusta

  2. henguerbert gonzalez said, on marzo 16, 2010 at 9:59 am

    buanos dias , serian tan amables de darme el numero de telefono de proteccion civil, de tultitlan ya que enfrente de mi casa hay un arbol que quiciera que le corten algunas ramas por que esta haciendo corto con los cables , sin mas por el momento me pongo a sus hordenes para cualquier comentario y aclaracion ,me despido con un cordial saludo gracias .
    henguerbert gonzalez g.

    Me gusta

  3. TINA FERNANDEZ said, on septiembre 4, 2010 at 11:03 am

    PASEO CLAVELES MANZANA 23 LOTE 16 DEPTOS. 01 AL 06, JARDINES DE LA CAÑADA, CD. LABOR. ESTAMOS ENCERRADOS SIN PODER ENTRAR NI SALIR DE NEUSTRAS CASAS, PORQUE EL VECINO DEL LOTE 16 DEPTO. 03 ESTÁ CONSTRUYENDO UNA ACCESORIA ARBITRARIAMENTE EN EL ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE OTRO VECINO. HA INSTALADO UNA REJA QUE OBSTUYE LOS MEDIDORES DE ENERGIA ELECTRICA Y NO PODEMOS MANIOBRARA PARA CAMBIAR FUSIBLES. URGE SU INTERVENCIÓN Y ORIENTACIONA SOBRE A QUIEN DIRIGIRNOS, PORQUE SI QUEREMOS LLEVAR A NUESTROS HIJOS A UNA EMERGENCIA MÉDICA O DESALOJAR LOS DEPARTAMENTOS POR DESASTRES NATURALES, INEVITABLEMENTE QUEDAMOSS EN RIESGO MORTAL AL NO TENER ACCESOS DE ENTRADA Y SALIDA . NO PODEMOS SACAR O INTRODUCIR MUEBLES A LOS DEPARTAMENTOS. POR FAVOR ENVIEN A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, ESTAMOS EN PELIGRO INMINENTE Y EL VECINO QUE CONSTRUYE MANIFIESTA QUE CADA UNO DEBEMOS CONSTRUIR NUESTRA ENTRADA ¡NO ES POSIBLE! POR FAVOR AYUDENOS.

    Me gusta

  4. Todos vecinos Mz 23 lote 16 said, on septiembre 4, 2010 at 11:04 am

    PASEO CLAVELES MANZANA 23 LOTE 16 DEPTOS. 01 AL 06, JARDINES DE LA CAÑADA, CD. LABOR. ESTAMOS ENCERRADOS SIN PODER ENTRAR NI SALIR DE NEUSTRAS CASAS, PORQUE EL VECINO DEL LOTE 16 DEPTO. 03 ESTÁ CONSTRUYENDO UNA ACCESORIA ARBITRARIAMENTE EN EL ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE OTRO VECINO. HA INSTALADO UNA REJA QUE OBSTUYE LOS MEDIDORES DE ENERGIA ELECTRICA Y NO PODEMOS MANIOBRARA PARA CAMBIAR FUSIBLES. URGE SU INTERVENCIÓN Y ORIENTACIONA SOBRE A QUIEN DIRIGIRNOS, PORQUE SI QUEREMOS LLEVAR A NUESTROS HIJOS A UNA EMERGENCIA MÉDICA O DESALOJAR LOS DEPARTAMENTOS POR DESASTRES NATURALES, INEVITABLEMENTE QUEDAMOSS EN RIESGO MORTAL AL NO TENER ACCESOS DE ENTRADA Y SALIDA . NO PODEMOS SACAR O INTRODUCIR MUEBLES A LOS DEPARTAMENTOS. POR FAVOR ENVIEN A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, ESTAMOS EN PELIGRO INMINENTE Y EL VECINO QUE CONSTRUYE MANIFIESTA QUE CADA UNO DEBEMOS CONSTRUIR NUESTRA ENTRADA ¡NO ES POSIBLE! POR FAVOR AYUDENOS

    Me gusta

  5. ALE TORRES said, on octubre 15, 2010 at 3:07 pm

    BUENAS TARDES, SOLICITO EL NUM. TELEFONICO DE PROTECCION CIVIL O PERSONA A LA CUAL ME TENGO QUE DIRIGIR PARA REPORTAR A UN TALLER QUE ESTA AL LADO DE MI CASA Y TODOS LOS DIAS TRABAJAN CON SOLVENTES NO SE SI SEAN PELIGROSOS O NO PERO LO QUE SE ES QUE ME AFECTAN DEMASIADO A LAS VIAS RESPIRATORIAS TANTO A MI COMO A MI FAMILIA, TAMBIEN TRABAJAN A DESHORAS EN LA MADRUGADA, OTRO DE SUS TRABAJOS IMPLICAN MAQUINARIA QUE HACEN BAJAR DEMASIADO LA LUZ

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: