Agencia de Noticias Independiente

Los permisos a los camiones recolectores de basura se otorgarán sólo a los interesados que cumplan con la normatividad; se les acabó el negocio a los líderes

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Desechos Sólidos by Agencia de Noticias Independiente on marzo 13, 2008

Los recolectores de basura de UPREZ se dividen; el gobierno dice que no tiene nada que ver

Noticias de Ecatepec, Méx. 13 Marzo.- La renovación de permisos para los camiones recolectores de basura se hará apegada a los lineamientos del Plan para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, ya que durante años operaron de manera irregular, sin un ordenamiento y por compromisos políticos, informó Sergio García Romero, director de Servicios Públicos.

“Los dirigentes exigen que se entreguen a nombre de la organización, por paquete y ellos tener un libre manejo de los permisos, sin embargo, la reglamentación nos exige que las unidades se operen bajo la norma ambiental”, agregó.

El funcionario explicó que en la administración de Gutiérrez Cureño, los permisos se expenderán de manera particular, aunque referenciados con la organización, con datos específicos por unidad, número económico del vehículo y nombre del responsable, claro que siempre y cuando comprueben que cumplen la norma.

Respecto a la división entre los colectores de basura de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) que encabeza Fernando Vilchis, el gobierno municipal rechazó tener alguna injerencia y reiteró su respeto a la vida interna de todas las organizaciones.

Al respecto, el director de Gobierno municipal, Gerardo Mendoza Durán, explicó que política de Gutiérrez Cureño es que el gobierno municipal sea respetuoso de la vida interna y las acciones de las organizaciones sociales.

“El gobierno municipal seguirá coadyuvando con las organizaciones, ayudando y transparentando todas las acciones en favor de la ciudadanía, pero siempre siendo respetuoso de la vida interna de las organizaciones”, agregó Mendoza Durán.

Sin embargo, el director de Gobierno agregó que estará al pendiente de la problemática de UPREZ y mantiene una postura de colaboración para ayudar a resolver cualquier conflicto con esta u otra organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: