Agencia de Noticias Independiente

Inicia la construcción del nuevo quiosco en San Cristóbal Ecatepec; prevén su término para el próximo 15 de abril

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI) by Agencia de Noticias Independiente on marzo 13, 2008

Petición ciudadana de hace más de 20 años; la obra costará un millón 300 mil pesos

Por JORGE LUIS VILLA ACEVEDO

Noticias de Ecatepec, Méx. Marzo 12.- Anunciada la obra de la construcción del nuevo quiosco (o kiosco) de San Cristóbal el pasado día 10 del presente, ésta ya inició con la excavación de la cepa en donde se asentará el mirador que, tradicional, luce en casi cualquier plaza de pueblo o ciudad, así sea ésta cosmopolita.(Ver)

Para los nativos de esta cabecera municipal, la edificación del nuevo quiosco es simplemente el logro de un deseo largamente aplazado. Como si el quiosco en la plaza principal fuera lo único que faltaba. Y así fue duran Reunidos ciudadanos y autoridades en la parte central de la alameda, entre el reloj y la trilogía –entre las calles Juárez y López Mateos- ese día se efectuó la ceremonia de colocación de la “primera piedra”.(Ver foto)

Tanto el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño como el secretario del Consejo de Participación Ciudadana, Mario Rodríguez Odilón, emitieron en sus respectivos mensajes la satisfacción de haber podido conjuntar esfuerzos y haber logrado lo que durante sucesivos trienios no había podido concretarse.(ver foto)

Y esto fue lo que más celebró la gente: ¡Hasta que por fin! por ahí se dejó escuchar.

Por ejemplo, Emilio Morfín dijo que “es un logro que hizo el Consejo, en conjunto con la voz del pueblo” y el octogenario don Mauro Ortega Ortega expresó que “qué bueno que se pusieron de acuerdo las autoridades, el quiosco se va a ver magnífico, ya a mi edad, pues si hay aquí una fiestecita, pues ¡a venir a sacudir la polilla!”.

Fueron muchos los vecinos reunidos, familias como la del subdelegado del Consejo, Arnulfo Díaz Ceballos, quién recordó que el alcalde les dijo que uno de sus objetivos era que así como el ciudadano paga sus impuestos, “él lo iba a regresar en obras”.(Ver Foto)

Cabe recordar que desde que el quiosco original se trasladó a la colonia Emiliano Zapata, adjunta a San Cristóbal, la molestia de los vecinos fue notoria y desde que ello ocurrió, hará 20 años, buscaron que se colocara otro, infructuosamente, hasta ahora, que, según anunció Gutiérrez Cureño, quedará concluido el 15 de abril ¿o no es así? –inquirió a su director de Obras Públicas. Texto y fotos: Jorge Luis Villa Acevedo).

ESPECIFICACIONES TECNICAS

La obra es una plataforma de 130 metros cuadrados, levantada 70 centímetros de altura a nivel del piso. Será hecha con tabique rojo barnizado; con una plantilla de concreto armado, de la cual se levantarán columnas metálicas, y que al igual que la misma estructura será de hierro forjado.

En la parte interior el plafón será de madera de pino; la superior tendrá una techumbre de lámina, pintada, y la iluminación será con farolas ornamentales; todo el barandal y la escalinata tendrán hierro forjado ornamental.

Tendrá dos accesos, rampa para los móviles de personas con capacidades diferentes y su escalinata. La construcción tendrá un costo aproximado de un millón 300 mil pesos (Información proporcionada por el subdirector de Obras Públicas del ayuntamiento, Carlos Arturo Bravo Angeles).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: