Agencia de Noticias Independiente

El gobierno de Tultitlán es ejemplo de equidad de género; cuenta con una alcaldesa, 4 regidoras y 4 directoras

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Cultura, Día Internacional de la Mujer, Mujeres by Agencia de Noticias Independiente on marzo 11, 2008

La alcaldesa Elena García Martínez inauguró la Expo de Pintura y fotografía conmemorativa del Día Internacional de la Mujer (Ver Foto)

Por Jorge Luis Villa Acevedo

Noticias deTultitlán, Méx. Marzo 9 .- En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal Elena García Martínez inauguró la Exposición de Pintura y Fotografía como un homenaje a la mujer, motivo por lo que la temática fue exclusivamente femenina.

En su momento, aseguró que la equidad de género significa que mujeres y hombres deben desarrollarse plena, libre y responsablemente, porque la discriminación que existe contra la mujer en la familia, el trabajo y en las demás esferas sociales es y será inaceptable.

Señaló que el objetivo del gobierno 2006-2009 es generar las condiciones que permitan la formación integral de hombres y mujeres. De está manera, precisó, hoy contamos con la exposición de Dulce María Sandoval y Ruth González con Fotografía y Antonio Espinosa con Pintura, donde se moviliza y se transforma a la mujer como un factor y principio del cambio social que necesita nuestro país.

La obra estuvo expuesta en el vestíbulo del Palacio de Gobierno, del 3 al 7 de marzo, y demandó un trabajo incluyente entre gobierno, empresarios y ciudadanos, privilegiando una política de respeto e igualdad, porque solo así se pueden garantizar espacios para las mujeres en el campo laboral y social. ( (Ver Oleo de Antonio Marín. Foto Jorge Villa)

Hoy, Tultitlán cuenta con una presidenta municipal, cuatro regidoras, cuatro directoras, subdirectoras y coordinadoras de área, recalcó la alcaldesa. “Porque nuestra política de trabajo es afianzar los conocimientos tanto de mujeres como de hombres, porque solo así podemos ofrecer a los ciudadanos un municipio integro y equilibrado, sustentado en los principios de justicia y equidad de género”, sostuvo.

Previa invitación de Elena García Martínez a las mujeres tultitlenses, éstas pudieron participar en la Semana de la Mujer que organizó el Consejo Municipal de la Mujer y Bienestar Social, donde hubo exposiciones, conferencias, talleres, cine debate y obra de teatro en la Explanada, y Auditorio Sor Juana Inés de la Cruz, en el DIF Municipal.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. anonimo said, on junio 17, 2011 at 10:42 am

    me aburrio

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: