Agencia de Noticias Independiente

Bloquean Vía Morelos y agreden a reporteros gráficos; demandan que se les deje administrar el deportivo “Siervo de la Nación”

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI) by Agencia de Noticias Independiente on marzo 11, 2008

Noticias de Ecatepec, Méx. Marzo 10.- Integrantes de la organización Barzón Popular y vecinos de la colonia Santa María Tulpetlac, encabezados Enrique Cifuentes Chaires, Esteban Mendoza y el dirigente priísta José Cruz Roldán, bloquearon la Vía Morelos para exigir la destitución del administrador del deportivo “Siervo de la Nación”, Gustavo Avilés Cerón, quien está en el cargo desde el gobierno de Agustín Hernández Pastrana.

La protesta fue atendida por una comisión del gobierno municipal integrada por las áreas de Contraloría, Gobierno, Educación y Deporte, la cual entabló un diálogo con el grupo inconforme, pero éste se mantuvo en una postura intransigente y decidió mantener el bloqueo durante más de tres horas y amenazó con continuarlo mañana martes e incluso impedir el acceso a los usuarios del deportivo.

Los manifestantes que no llegaban a cien, totalmente fuera de control, agredieron al subdirector del Deporte, Ángel García y a dos reporteros gráficos que cubrían el suceso.

Agustín Martínez de El Universal Gráfico tomaba gráfica del bloqueo cuando alrededor de 10 personas, atentando contra la libertad de expresión, impidieron su labor periodística y lo agredieron a puñetazos y patadas, dañaron su cámara y le quitaron el flash.

Luis Argote Gordillo de Comunicación Social de Ecatepec, quien también cubría el evento se percató de la agresión de su compañero reportero y entró al quite pero también salió golpeado.

El fotógrafo de El Gráfico fue agredido por unas 10 personas cuando tomaba gráficas, lo agredieron a puñetazos y patadas, dañaron su cámara y le arrebataron el flash.

“Cuando estaban agrediendo al compañero, traté de ayudarlo y les dije que guardaran calma pero se me fueron encima a golpes y patadas, hasta que la policía los contuvo”, comentó Argote Gordillo.

La furia de los manifestantes era incontenible y también agredieron al subdirector del Deporte, Ángel García, a quien jalonearon y rompieron su teléfono celular, además de amenazarlo.

No obstante las acciones provocadoras del contingente de los barzonista y priístas y la cerrazón de sus líderes, la comisión interdisciplinaria del gobierno municipal que acudió al lugar determinó iniciar un procedimiento administrativo al administrador del centro deportivo para posteriormente realizar una auditoría en el manejo de las instalaciones, y mientras tanto, dejar a cargo de la subdirección del Deporte el manejo del citado deportivo.

Pero ni con esta decisión del gobierno municipal el grupo inconforme cesó su protesta, pues su demanda va más allá del cambio del administrador por supuestos malos manejos, sino que quieren el manejo del Deportivo “Siervo de la Nación”.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. isamar said, on junio 5, 2009 at 2:02 pm

    Es triste, recuerdo que pasaba con mis hijos por el Deportivo cuando un grupo de personas hombres y mujeres reian y decian que el deportivo estaba mal administrado, mis hijos me preguntaron porque no podiamos pasar me acerque y fue lo que me contestaron que ellos eran de tulpetlac y les correspondia administrar el deportivo me preguntaron donde vivia y que los apoyara, no me parecio justo apoyar algo cuando he visto que desde que estan las personas que ahora cuidan el deportivo se ve diferente, mas cuidado y con mas actividades deportivas, y ademas cerraron y agredieron a mucha gente fisica y verbalmente, me parece que si estas personas lo manejan de esta forma estan equivocados, y el partido del Pri que los dirige más todavia porque quieren seguir teniendo el control por encima de los demas.

    Me gusta

  2. erika said, on junio 21, 2012 at 4:32 pm

    solo comentar que en estos dias una situacion muy parecida a la que ocurrio en el 2008 se podria presentar ya que la gente del PRI de neuva gente se sigue metiendo al grado de ya haber cambiado al administrador no se vale ya que el deportivo en verdad es de benefico para nuestras familias por favor reporteros chequen esta situacion gracias

    Me gusta

  3. BEATRIZ G. SANCHEZ C ASTRO said, on agosto 3, 2012 at 11:02 pm

    QUE LASTIMA QUE UN DEPORTIVO ASI ESTE EN DISPUTA POR LAS AUTORIDADES, YO PRACTICABA NATACION POR SALUD EN ESE LUGAR Y NOS DESALOJARON CON GAS LACRIMOGENO Y VIOLENCIA, LOS ALUMNOSNO TENIAMOS PORQUE SER AGREDIDOS NI PRIVADOS DEL DEPORTE. CREI EN UN PARTIDO Y VOTE POR EL PRI QUE DECEPCION…..AHORA ESTOY BUSCANDO UN LUGAR DONDE SEGUIR PRACTICANDO PERO TODOS SON MUY CAROS. AHI PAGABA 260PESOS MENSUALES

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: