Agencia de Noticias Independiente

Detienen a ex secretario particular del ex tesorero municipal por posesión de papelería oficial; él denuncia que le fabricaron dicho delito

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), La prensa dijo by Agencia de Noticias Independiente on marzo 10, 2008

Noticias de Ecatepec, Méx. Marzo 7.- Enrique Hernández Galicia, ex secretario particular del ex Tesorero Municipal, Raúl Ángel Otero Díaz,  fue detenido y consignado al Ministerio Público, luego de que no obstante que ya no labora en el Ayuntamiento, solicitó al proveedor de papelería de la Tesorería cinco hologramas para la emisión de recibos de pago de diversos servicios. 

Hernández Galicia, quien fungió hasta diciembre como secretario particular del ex Tesorero Municipal, quien también en esa fecha dejó de desempeñarse en el cargo, negó tal imputación, incluso denunció que le fabricaron el supuesto delito.

Según la versión del gobierno municipal, elementos del Grupo Especial Tritón lo detuvieron en el pasillo central de la planta baja del Palacio Municipal en posesión de un sobre amarillo con los cinco hologramas, los cuales se los habían entregado, porque el proveedor de los mismos dijo que desconocía que Hernández Galicia ya no trabajaba en el Ayuntamiento.

Pero el ex trabajador de la Tesorería se defiende y dice que el no pidió esos materiales y que le tendieron una trampa, pues él nunca recibió el mencionado sobre amarillo porque se le hizo sospechoso la insistencia del proveedor de papelería porque recibiera el mencionado sobre amarillo y que no obstante no haber aceptado fue detenido a petición del Contralor Municipal. (El mexiquense: 7/3/2008)

La versión oficial señala que durante su traslado a la Agencia del Ministerio Público de  San  Cristóbal, Hernández Galicia realizó varias llamadas telefónicas desde su celular y al arribar a las instalaciones ministeriales,  ya lo esperaban varias personas, entre ellas su hermana.Claudia, a quien le entregó el sobre amarillo con los hologramas.

Ella, continúa la versión del Ayuntamiento, lo introdujo en su ropa interior y se dio a la fuga, pero fue interceptada por los elementos del Grupo Tritón a dos cuadras del lugar, quienes la regresaron al Ministerio Público y cuando subían las escaleras del inmueble, Claudia sacó el sobre y lo tiró al suelo pero su maniobra fue detectada, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades junto con los hologramas y su hermano, para que se determinara su situación jurídica.

A los dos detenidos se les inició la Averiguación Previa número  EM/II/2950/2008, por el delito de falsificación de documentos y usurpación de funciones.

Al respecto, el Contralor Interno del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Aníbal Soto Vázquez, indicó que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos un ex trabajador no puede participar en actividades relacionadas con su anterior función laboral hasta después de un año de dejar el cargo.

El funcionario añadió que se desconoce para qué podría utilizar Enrique Hernández Galicia los hologramas para la emisión de recibos de pago, por lo que corresponderá al MP determinar su responsabilidad por tener la posesión de papelería oficial.

Por su parte, Hernández Galicia y su hermana salieron libres luego de rendir su declaración, en la que niega la imputación de que fue objeto y desmiente la versión oficial, pues según él, fue víctima de una maquinación en la que  le sembraron los hologramas ¿Usted a quien le cree?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: