Agencia de Noticias Independiente

Aprobó el Cabildo nuevo Reglamento Interno del Ayuntamiento que sancionará a los ediles faltistas; ganan más de 70 mil pesos mensuales

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI) by Agencia de Noticias Independiente on marzo 10, 2008

Noticias de Ecatepec, Mex. (Cabildo) Marzo 7.- El Cabildo aprobó por mayoría el nuevo Reglamento Interno del Ayuntamiento de Ecatepec y el de Comisiones Edilicias, el cual contempla sanciones económicas y administrativas al presidente municipal, secretario del Ayuntamiento, regidores y síndicos que no asistan a las sesiones del pleno y de las comisiones edilicias, por lo que los ediles ecatepenses tendrán que desquitar al cien por ciento su salario de más de 70 mil pesos mensuales.

En el dictamen del nuevo Reglamento Interno, se establece en el artículo 40 un descuento de un día de salario diario integrado a los miembros del Ayuntamiento que hayan sido convocados en tiempo y forma a una sesión y sin justificación alguna no asistan.

Durante la discusión en el pleno, el primer regidor Javier Rivera Escalona dijo que de acuerdo a lo que establecen los artículos 51 y 59 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios, los regidores que sean sancionados tendrán garantía de audiencia y todos los medios de impugnación a su alcance para inconformarse.

Por su parte, el regidor Osmar León Aquino señaló que con estas medidas disciplinarias se incrementará la participación en las comisiones edilicias, ya que muchos regidores no asisten a las reuniones y esto ocasiona que el trabajo sea menos productivo.

Esta es la primera vez que en el Reglamento Interno del Ayuntamiento se incluyen sanciones económicas para los integrantes del Cabildo faltistas. Incluso en el Reglamento de las Comisiones Edilicias también se establece la posibilidad de remover del cargo que ostenten en las comisiones a los regidores que acumulen tres faltas consecutivas

Otro de los cambios importantes se refiere a las sanciones administrativas y económicas con descuento hasta de un día de salario que se impondrán al secretario del Ayuntamiento, cuando omita presentar el acta definitiva de la sesión o las copias certificadas de las mismas en los tiempos que marca el reglamento.

Con la aprobación de este Reglamento Interno queda abrogado el documento que fue aprobado en diciembre del 2000 porque no se estipulaban con claridad los plazos y el tiempo que tendrá el secretario del Ayuntamiento para elaborar las actas de las sesiones, lo que representaba una laguna normativa importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: