Agencia de Noticias Independiente

La Cultura es un derecho ciudadano

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Cultura by Agencia de Noticias Independiente on marzo 9, 2008

El alcalde Gutiérrez Cureño puso en marcha la primera etapa de la Fábrica de Artes y Oficios “Faro del Viento”

Es una obra cultural sin precedentes en el estado de México”, afirmó el director de Cultura, Benjamín González.

Noticias de Ecatepec, Méx. (Faro del Viento) Marzo 5.- “La cultura va asociada íntimamente al desarrollo de un pueblo y con ellos a su economía, a su seguridad, a su desarrollo humano y su futuro simbólico”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la puesta en marcha de la primera etapa de la fábrica de Artes y Oficios “Faro del Viento”, lugar que cobijará a artistas de Ecatepec y con el que se logra el rescate de un espacio público abandonado que ahora servirá a la comunidad.

“Toda persona tienen derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de esté resulten”, señaló el edil al recordar el artículo 27 de la declaración universal de los derechos humanos.

 Al respecto, el director de Cultura de Ecatepec, Benjamín González Pérez, señaló que él y su equipo, tienen el compromiso gubernamental de promover el acceso a los bienes y servicios culturales como un derecho ciudadano.

“El edificio en si mismo será una obra artística, que aborda el diseño arquitectónico, el reordenamiento urbano y el diseño industrial. Como edificio y como programa de gobierno, “El Faro del Viento” es una obra cultural sin precedentes en el estado de México”, agregó González Pérez.

“El Faro del Viento de Ecatepec”, indicó, es una de las obras de infraestructura municipal más importantes que servirá para el desarrollo del arte y la cultura popular, y que se integrará al circuito metropolitano de instalaciones culturales para el desarrollo de las bellas artes.

En la construcción del Faro del Viento de Ecatepec se van a invertir 19 millones de pesos: 9 millones en la casa de cultura, 5 millones en equipamiento y 5 millones en el festival Internacional del Viento 2008, un magno evento artístico y cultural como nunca lo había tenido el municipio, informó el director de Cultura municipal.

Esta fábrica se ubicará en un predio en la colonia los Álamos, cerca del metro Olímpica de la línea “B”, donde se construirá el primer auditorio de Ecatepec, que arquitectónicamente para transformarse, podrá ser espacio para talleres, foro o plaza pública.

Se desarrollarán talleres de escenografía, actuación, producción, teatro, vestuario y danza contemporánea, es decir un laboratorio escénico; este mismo lugar se convertirá en un foro para 300 personas para la realización de producciones.

Será un grand support que mira a una plaza pública para ofrecer conciertos; tendrá una escuela de artes y oficios dotada primero de un espacio para los servicios bibliotecas, sala multimedia, cafetería, oficinas; en un segundo piso será para talleres de arte, el tercer espacio se asignará para los talleres rudos y ruidosos.

Anuncios

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. super zonik said, on marzo 24, 2009 at 11:22 pm

    yo se de este proyecto desde hace ya un buen que si la cultura, que si no hay presedentes en el estado, que si una plaza para conciertos etc pero por favor que alguien me diga donde caramba esta que yo nunca lo he visto y eso que ando de arriba para abajo y si me interesa en primera por que soy habitante de Ecatepunk en segunda por que me interesan el arte y la cultura y en tercera por que soy bajista y deseo saber si hay espacio para mi en tan dichoso lugar. saludos

    Me gusta

  2. Erick said, on abril 19, 2009 at 1:24 pm

    SE localiza o estara este viernes inagurado a un costado del metro Ciudad Azteca!

    Me gusta

  3. Monse said, on junio 24, 2009 at 7:30 pm

    Me gustaría que enviaran info a mi correo…realmente me interesa el arte y, ¡qué mejor si esta al alcance!

    Me gusta

  4. Joselin Garcia Mendez said, on junio 29, 2009 at 12:21 pm

    Hola en lo personal me parece excelente que se haya puesto en marcha el faro del viento por que es una forma de fomentar el arte y la cultura para la poblacion en general ojala se abrieran mas espacios como este.

    Por otro lado quisiera ponerme a sus ordenes ya que soy instructora profesional de Zumba,Jazz,Baile de Salon,Spinning y Cardio por si se llegara a requerir para algun evento deportivo mi telefono es 21583003 o el celular 0445523019538, sin mas por el momento esperando se encuentren bien les envio saludos, hasta pronto.

    Me gusta

  5. elias said, on agosto 12, 2009 at 11:38 am

    hola me parece muy bien que hagan este tipo de proyectos y que se preocupen por la cultura en el estado, ahora por este medio me doy a conocer para ponerme a sus ordenes en el área de impresor de textiles utilizando serigrafia. también se preparar emulsión, tensar marcos, tarjetas personales, etc.
    gracias por el espacio ojola k les interese.
    gracias

    Me gusta

  6. elias said, on agosto 12, 2009 at 11:39 am

    así por cierto se me olvidaba mi teléfono : 57-49-51-29

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: