Agencia de Noticias Independiente

Correo ciudadano: Presunto maltrato en residencia de ancianos en Ciudad Azteca

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Correo ciudadano by Agencia de Noticias Independiente on marzo 9, 2008

Por  Fran

Les escribo desde España porque ha llegado hasta aquí; el hecho de que en la residencia, Casa de los ancianos de la tercera edad “Mi inolvidable amor”, con dirección en Boulevard de los dioses, número 24.Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.C.P. 55120.

Se trata a los ancianos de forma muy inapropiada. La alimentación es la misma para todos, aunque tengan diferentes enfermedades. Se les condimenta la alimentación con chile, lo cual les provoca problemas intestinales. Es una alimentación inadecuada, teniendo en cuenta que todos son muy ancianos. Esta carece de variedad y calidad. Comiendo a diario tortillas y poca cosa más.

La higiene es muy escasa, cuando no nula. No hay enfermeras que les atiendan, ni terapias ocupacionales de ningún tipo, mucho menos terapias físicas o de rehabilitación. La misma persona que les asea,  cuando lo hacen, cumple las funciones de enfermera, limpiadora, cocinera, etc. y tengo entendido que no tiene el título de enfermera.

El médico va muy de vez en cuando y no tienen asistencia diaria a dicho sitio. A los ancianos se les castiga con la retirada de medicación, no les permiten salir a la calle ni visitar por su cuenta al médico, si los familiares de los mismos, se retrasan en el pago de las cuotas. Se les grita y no se les trata con la dignidad que merecen. Ha llegado hasta mí esta penosa situación a través de una amiga mía que tiene en dicha residencia a una anciana, que es amiga suya.

Esta anciana se llama Maria Martínez Rentería y tiene actualmente 92 años. Espero que Uds., nos ayuden a hacer algo contra esta situación injusta y aunque sabemos que no está en sus manos, confiamos en su bondad y ganas de hacer bien al prójimo.

 Muchas gracias.

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Griselda said, on enero 19, 2009 at 10:54 pm

    Desgraciadamente no puedo negar nada de lo antes dicho, ya que yo tengo a mi papà en esa casa, pero la ventaja es que yo lo llevo todos los dìas, asì que entra en la mañana y sale en la tarde. Realmente espero que que tu amiga haya encontrado un lugar mejor para su mamà y si es asì, te suplico me lo hagas saber ya que no quiero exponer màs a mi papà en ese lugar

    Me gusta

  2. HECTOR ARROYO said, on marzo 10, 2009 at 8:46 pm

    Hola buenas noches, mi nombre es Héctor Arroyo y tengo la necesidad de llevar a una estancia de día a mi mama, encontre este comentario en la red y me gustaría que si griselda o alguien que recibe el servicio en esa casa me contactará para poder tener mayores elementos ypoder tomar una decisión, mi tel. es 2000 3000 ext. 4119, mil gracias por su ayuda.

    Me gusta

  3. aida reyes said, on junio 16, 2010 at 4:57 pm

    BUENA TARDES.
    Hace una semana, fui a pedir informes en ese lugar.
    la persona que me atendio una mujer de unos 47años, estatura baja tez morena.
    Ella, nisiquiera me dejo pasar a la sala.
    Le pedi ver sus instalaciones, me dijo que en un momento, entro a la casa y en 3mn salio otra vez a la puerta, donde me habia dejado parada, y me dijo que NO, NO PUEDES PASAR.
    Insisti en que el dia jueves acompañaria a mi mama a su primer dia en la casa, y esta mujer me digo NO, SI LA TRAES LA DEJAS Y TE VAS, NO PUEDES ENTRAR CON ELLA.
    Di las gracias y me fui.
    No se que tan cierto sea todo lo que se dice de ese lugar, de lo que estoy muy segura es de que esa mujer no es humanitaria, por tanto la gente que trabaja dentro.
    Decidi entonces, cuidar yo misma a mi mama, deje mi trabajo por la mañana.
    Mi vecina me deja a su mama por las mañanas, y ya entre las dos platican, hacemos ejercicio, incluso me cuentan chistes que me sonrojan.
    YO LOS APOYO CON SUS MAMIS, ahora ese es mi trabajo, y mi intencion es hacer crecer el grupo, el unico inconveniente es que solo las puedo atender por las mañanas hasta las 5pm. Y si asi lo desean yo voy por ellas y se las llevo a casa.
    atte. sra. reyes.tel. 15 59 57 32 cel.55 3162 7172

    Me gusta

  4. caroline said, on abril 12, 2013 at 10:46 pm

    buenas noches: yo tengo una experiencia muy desagradable en este lugar ya q fui contratada por la sra Guadalupe Diaz dueña de la casa como cuidadora . A ella le importa mas el cuidado de su casa yo era la sirvienta,cocinera y cuidadora d las personas mayores , y a ella no le importaba las horas de alimento hacia ellos, ni los medicamentos q debia de darles, en experincia persona cuando yo labare ahi se encontraba un señor moreno q me platicaba q en su juventud habia sido boxeador ,por las noches el se caia de la cama y yo cuando estaba en guardia le ponia una cobija y lo iba recorriendo hasta lograr taparlo no podia cargarlo ya q era muy pesado y alto ,pero cuando yo no estaba por las noches y llegaba en la mañana lo encontraba tirado en el piso con frio y hecho del baño, y yo lo bañaba y cambiaba de inmediato.Cuando sus hijos llegaban a visitarlo le llebaban un medicamento q ellos sabian le hacia falta ya q sin el el señor se ponia muy agresivo .Pero yo nunca pude decirle nada a sus hijos ya q la sra Guadalupe o sus hijas se paraban detras de mi para q yo no dijera nada como cuidando q no les dijera del trato q estaba sufriendo su familiar.
    Yo decidi renunciar al trabajo ya q sufria por las personas q ahi viven, de lo ultimo q vi fue q las hijas de la sra Guadalupe Diaz les gritan majaderias y les pegan alos ansianitos , ala sra Agustina le pegaban mucho por q lloraba y alos demas pacientes de igual manera.. A un paciente varon q sufria de parkinson le griataban ala hora de comida y como el no podia comer solo se le caia su comida y le gritaban ¡ COME PENDEJO! y como ala 7 de la noche les dan unas gotas con agua para q no despierten hasta el otro dia es por eso q a los familiares q van veces no los dejan entrar por q ellos aun estan dormidos ya q por su edad no logran despertar facilmente y por logica todo ese tienmpo no resiben medicamentos o alimento alguno incluso su aseo viene siendo muy tarde …si alguna persona tiene a su familiar en este lugar dese cuenta como cada vez se deteriora mas su paciente ..Ojala esto sirva para q tomen un poco de conciencia y no lleven nunca a su familar a este horrible lugar ….. LLAMADO ” MI INOLVIDABLE AMOR ” ¡MUCHAS GRACIAS!

    Me gusta


Responder

