Agencia de Noticias Independiente

Arranca en Ecatepec la colecta nacional “A la Cruz Roja la Ayudas Tú”; El cuerpo edilicio fue el primero en aportar

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Educación Cívica, Salud by Agencia de Noticias Independiente on marzo 5, 2008

La Cruz Roja de Ecatepec es la mejor del Estado de México, afirmó el alcalde Gutiérrez Cureño

Noticias de Ecatepec, Marzo 3.- “Me siento profundamente orgulloso de la Cruz Roja de Ecatepec porque es la mejor Delegación del Estado de México y puede ser la mejor del país, porque su principal capital con que cuentan es el talento y la capacidad de su gente”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante el inicio de la colecta nacional “A la Cruz Roja la Ayudas Tú.

El alcalde fue el primero en dar su aportación voluntaria y luego que los síndicos  regidores hicieron lo mismo, anunció que funcionarios de primer nivel aportarán un día de sueldo como donativo a la Cruz Roja para que ésta funcione en mejores condiciones e informó que suscribirá un convenio con esta institución para formalizar apoyos del gobierno municipal.

Al término de la sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio recibió al presidente del Consejo Local de la Cruz Roja, Juan Antonio Ledesma Garfias y a 80 de sus voluntarios que se encargarán de la colecta anual, a quienes Gutiérrez Cureño les dijo “cuenten con nosotros en este esfuerzo y les auguro el mejor de los éxitos”.

Además, les comunicó que se pondrán alcancías con sello de seguridad para la colecta en las áreas de atención al público en el gobierno, con el propósito de multiplicar la ayuda.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de la Cruz Roja informó que la meta de la colecta en Ecatepec es reunir 500 mil pesos con el apoyo de un grupo de 150 voluntarios, recursos que se destinarán a la remodelación de la sala de choque, traumatología, quirófano, ginecología, pediatría y terapia intensiva.

La institución, agregó, presta apoyo a municipios conurbados y cuenta con 485 voluntarios distribuidos en cuatro turnos, quienes cubren siete de cada 10 servicios de emergencia, con un promedio de 350 casos mensuales y 130 consultas diarias.

Pero la Cruz Roja, explicó, también realiza una labor humanitaria en casas hogar y asilos, donde lleva despensas y juguetes.

Ledesma Garfias señaló que la institución impulsa un proyecto para difundir la no discriminación de personas infectadas con Sida y coordina un grupo de niños y jóvenes de 5 a 17 años, quienes se disfrazan de payasitos para llevar diversión a los menores de edad que padecen cáncer y están internados en hospitales. “Tratamos de levantarles el ánimo y hacerles sentir que la vida vale la pena aún y con la enfermedad que ellos tienen”, concluyó.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. LANDEROS said, on junio 19, 2009 at 10:00 pm

    MI CORAZON ESTA CO LA ROJA DE ECATEPEC

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: