Agencia de Noticias Independiente

Gutiérrez Cureño inauguró otra área deportiva, recreativa y cultural; ahora en Ciudad Cuauhtémoc

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Cultura, Deporte by Agencia de Noticias Independiente on marzo 4, 2008

Pidió al Cabildo que se reúna con los ciudadanos para que juntos operen los nuevos deportivos

Noticias de Ecatepec, Méx. Feb. 26.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño inauguró  una nueva área deportiva, recreativa y cultural para la convivencia familiar en Ciudad Cuauhtémoc, donde señaló, “se trata de poner las bases para que los vecinos se organicen; sabemos que falta mucho por hacer, pero lo importante no es la obra material, sino el proceso de organización popular y comunitario que se da entre los ciudadanos gracias a estos proyectos”.

“Ya trabajó aquí el equipo de Obras Públicas ahora que venga la Dirección de Cultura, Salud, Seguridad Pública, DIF y los institutos de la Mujer y la Juventud para que organicen a la población e impulsen  jornadas de entretenimiento, salud e información para mejorar de verdad su calidad de vida”, agregó el edil.

Asimismo Gutiérrez Cureño pidió al cuerpo edilicio de Ecatepec que instale una mesa de trabajo con la ciudadanía para que unidos operen los nuevos deportivos, porque dijo, “si no trabajamos todos juntos dichos espacios se perderán en el abandono”.

Durante el evento inaugural exhortó a los niños de las escuelas primarias Ignacio Allende, Sóstenes Rocha y Alfonso Reyes a no abandonar este deportivo  y a cuidarlo para evitar su deterioro , pues esta obra, les indicó, “está diseñada para cada uno de ustedes, para que vengan con sus familias y tengan una mejor convivencia”.

Más de 30 años tuvieron que pasar para  que la demanda de alrededor de cinco mil vecinos de Ciudad Cuauhtémoc de contar con un  espacio de convivencia familiar cerca de su hogar se hiciera realidad.

Este centro, cuyo costo ascendió a más de cinco millones de pesos provenientes del programa federal Hábitat y del gobierno de Ecatepec, cuenta con teatro al aire libre con capacidad para 400 personas, un núcleo sanitario con cisterna, seis palapas, cinco juegos infantiles y 24 luminarias.

Martín, uno de los primeros niños que disfrutó de las nuevas instalaciones, estuvo contento corriendo de allá para acá. Se deslizó por las resbaladillas y al final del evento se acercó al presidente a saludarlo y agradecerle este nuevo espacio.

Sandra, de 33 años, nos contó, “este parque es lo único que tenemos por este rumbo; cuando era niña sólo jugábamos entre tierra, ahora puedo traer a mis hijos aquí a que jueguen y corran en el pasto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: