Agencia de Noticias Independiente

Convocan al Premio Nacional de Poesía Charles Bukowsky 2008

Por Juan Pablo García Vallejo

 

Nezahualcóyotl, Méx. Marzo 1.- Para los poetas principiantes o ya en pleno madurez de la metáfora, la métrica o el poema libre, la poesía social de la actualidad alejada de la naturaleza o en la búsqueda interior, se dio a conocer el Premio Nacional de Poesía 2008 que lleva el nombre del periodista outsider norteamericano Charles Bukowsky. Las bases de este certamen literario son las siguientes:

 

1.- Podrán participar todos los poetas de habla hispana.

2.- Los participantes deberán presentar, personalmente o por correo, por triplicado y engargolado, u sólo poemario inédito, bajo seudónimo o leyenda.

3.-La obra tendrá forma y estilo libre en español, escrita en español, y deberá presentarse a máquina, a doble espacio y por una sola cara doble espacio y por una sola cara, en papel tamaño carta y tener una extensión mínima de 40 cuartillas y máxima de 80. En caso de ser impresión por computadora, deberá pr4sentarse en fuente arial, 12 puntos y a 1.5 de espaciado.

4.- El poemario no deberá contener ninguna dedicatoria o leyenda que pueda identificar al autor. En caso de existir será descalificado de manera automática.

5.- La obra deberá enviarse bajo el siguiente formato:

 

PREMIO NACIONAL DE POESÍA CHARLES BUKOWSKY

Casa del Poeta Las 2 Fridas

Almendros no. 121,

Col. La perla,

Nezahualcóyotl, Estado de México,

C.P. 57820

 

6.- La presente convocatoria estará vigente desde el momento de la publicación hasta el 30 de marzo de 2008. La recepción de trabajos será de 10:00 a las 21:00, de lunes a viernes. En caso de que los trabajos se envíen por correo o mensajería, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal con la del cierre de la convocatoria.

 

El premio será de 10.000, pesos, un diploma y la publicación de la obra. Para mayores informes comunicarse al siguiente correo electrónico:checco_@hotmail.com o al tel: (01) 044 55 18 37 87 24.

 

Les deseamos mucha suerte a todos los participantes y un rotundo éxito a los organizadores de esta empresa cultural a favor de la poesía y de la lectura de la poesía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: