Agencia de Noticias Independiente

San Cristóbal se suma al top 10 de comunidades con mayor índice delictivo

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI) by Agencia de Noticias Independiente on marzo 1, 2008

Gutiérrez Cureño colocó la primera piedra de la Unidad de Protección Ciudadana, sede de Seguridad Pública Municipal

Noticias de Ecatepec, Méx. Feb. 25.- San Cristóbal, comunidad enclavada en el corazón de Ecatepec, se suma a la lista de las 10 comunidades del municipio que concentran el mayor índice delictivo, mientras que Ciudad Azteca, San Agustín, Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos, la Florida y Nueva Aragón, colonias que no obstante el reforzamiento de los operativos policiacos en sus calles, continúan firmes en el “top 10” de alta peligrosidad.

Por ello, el gobierno municipal, reforzará las labores de vigilancia para la prevención del delito, principalmente en dichas comunidades, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al colocar la primera piedra de lo que será la Unidad de Protección Ciudadana, sede de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El presidente municipal explicó que el edificio de Unidad de Protección Ciudadana será sede también de los centros de inteligencia y táctico de la policía local y contará con una base de datos de delincuentes y de autos robados; además de que se instalará una unidad de emergencia para atender contingencias con 50 elementos y unidades de bomberos y ambulancias.

Asimismo, tendrá aulas de capacitación, un centro de monitoreo, para lo cual se instalarán 75 cámaras de video vigilancia, actualmente hay 16; también operará un sistema de radiocomunicación y un helipuerto para la operación del helicóptero Morelos.

La construcción del edificio que estará ubicado en la calle de Galeana en San Cristóbal, tendrá un costo de 14 millones de pesos, provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) que el gobierno federal destinó a Ecatepec por un monto de 61.5 millones de pesos, a pesar de que le correspondía 109 millones con base al número de población.

El alcalde agregó que con los recursos del SUBSEMUM, también se instalará el sistema de monitoreo GPS vía satélite para las patrullas y se rehabilitarán las instalaciones de los 15 sectores de Seguridad Pública.

Por otra parte, indicó que con la construcción de la sede de la policía local, la cual se calcula esté terminada en siete meses, el ayuntamiento se ahorrará cien mil pesos mensuales, 1.2 millones de pesos al año, que es lo que paga por concepto de renta de los dos edificios ubicados en las calles de Agricultura y Galeana, en el centro del municipio, donde actualmente se aloja la Dirección de Seguridad Pública.Municipal.

Al respecto, Gutiérrez Cureño informó que desde hace 11 años el ayuntamiento paga renta de las instalaciones de la policía local, luego de que 1997 la corporación fue retirada del palacio municipal.

Al evento, asistió el representante del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Roberto Campa, Antonio del Castillo Álvarez y un representante de la Agencia de Seguridad Estatal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: