Agencia de Noticias Independiente

Gutiérrez Cureño inauguró parque deportivo en San Agustín y entregó la electrificación de la colonia Los Idolos en Santa María Chiconautla

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Deporte, Electrificación, Gobierno Edomex, niños by Agencia de Noticias Independiente on marzo 1, 2008

Antes el predio era una guarida de delincuentes, hoy es un espacio recreativo con lago artificial, canchas y pistas

Noticias de Ecatepec, Méx. Feb. 25.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño inauguró ayer un nuevo parque deportivo y recreativo en Avenida Santa Teresa, colonia San Agustín, primera sección, el cual fue construido por el gobierno municipal en un terreno que durante más de 20 años permaneció abandonado y servía como guarida de delincuentes.

El parque que beneficiará a más de seis mil habitantes de la región, tuvo un costo de 5.9 millones de pesos y cuenta con un lago artificial, 10 palapas con asadores, pistas de pentatlón y motonetas, dos canchas de usos múltiples y juegos infantiles. Además, tiene 55 luminarias que servirán para realizar actividades nocturnas, culturales y de esparcimiento.

La construcción de este deportivo forma parte del Rescate de Espacios Públicos que desarrolla el gobierno municipal con el apoyo del Programa Habitat para reducir la incidencia delictiva en las comunidades Emiliano Zapata, San Agustín I y II y Villa Olímpica.

Por otra parte, en Santa María Chiconautla, el alcalde entregó la electrificación de las calles comprendidas entre las avenidas las Torres, Las Flores y Veracruz, de la colonia Los Idolos, en las que se invirtieron 878 mil 129 pesos.

La obra comprende la colocación de 22 postes y la instalación de dos transformadores de 45 KVA, cuya ejecución se desarrolló en 28 semanas y beneficiará a 475 habitantes.

Acudimos a las comunidades beneficiadas a invitarlos a que cumplan con sus obligaciones para que nos ayuden a que podamos apoyar a más colonias que lo necesitan, señaló Gutiérrez Cureño a los vecinos que acudieron a la inauguración de las obras de electrificación del lugar.

En lo que respecta al nuevo parque recreativo, luego de que fue inaugurado por el alcalde, de inmediato los vecinos de la zona llevaron a sus hijos para que aprovecharan los juegos infantiles, congregándose por la tarde más de mil 500 personas.

“Aquí había muchos delincuentes y drogadictos, hacía falta algo así para a los niños”, dijeron.

“Quedó muy bonito en comparación a como estaba antes, porque no había nada, ni juegos para los niños ni pasto ni nada, que bueno que lo arreglaron, ahora podemos traer a jugar a los niños aquí”, agregaron.

Por su parte, la regidora Araceli Cano, indicó, “lo que le interesa al gobierno es transformar este lote que estaba abandonado y lleno de basura; reducir los índices de delincuencia y darles oportunidad a los niños de tener un espacio para el entretenimiento”.

Asimismo pidió a los vecinos que cuiden el parque y les adelantó que para este año ya están destinados más recursos para obras que beneficiarán a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: