Agencia de Noticias Independiente

Programa para la creación de empleos capacitará a mil 500 jóvenes en computación, anuncia Gutiérrez Cureño al inaugurar nueva ciclopista

Posted in Deporte, Ecología, Empleo, Jóvenes, SAPASE by Agencia de Noticias Independiente on febrero 29, 2008

Noticias de Ecatepec, Feb. 25 (Empleo) “Con apoyo de empresarios, la UNESCO y la UNICEF, el gobierno municipal implementará un programa para creación de empleos que permitirá capacitar a mil 500 jóvenes en materia de computación, anunció ayer el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la inauguración de la ciclopista de 2.5 kilómetros en Avenida Recursos Hidráulicos.

“El recurso y el presupuesto municipal se orienta a las clases más necesitadas, porque cuando le pones ritmo a las cosas no tiene porque ir tan lento el progreso y desarrollo de la ciudad”, precisó el alcalde.

Gutiérrez Cureño inauguró también las obras complementarias de pavimentación de la Avenida Recursos, donde se invirtieron 3.5 millones de pesos en la rehabilitación de camellón, construcción de cuatro canchas de usos múltiples y en los próximos días se concluirá la instalación de pasos peatonales de adocreto

César Oliverio, uno de los niños que participó en la carrera inaugural en bicicleta de la ciclopista, señaló, “quedó bonita la ciclopista; yo salgo a jugar sin peligro y he jugado en las canchas de básquetbol. Ahora tengo más opciones para divertirme”.

Al igual que el pequeño, más de dos mil asistentes asistieron a la inauguración de dichas obras, la cual estuvo amenizada por un grupo cultural de seis personas disfrazadas con zancos, además de un grupo de 20 graffiteros que laboran con el Instituto de la Juventud, quienes realizaron pintas alusivas al tema del Cuidado del Agua.

La familia Herrera Alvarado de la colonia Luis Donaldo Colosio dijo que estas obras permiten a los niños de la zona divertirse en la ciclopista con mayor seguridad ya que anteriormente corrían el riesgo de ser atropellados al circular por la avenida.

Por su parte, el DIF llevó una jornada médica asistencial, con consulta médica general, dental, corte de cabello, para miles de personas que transitaron a lo largo de la Avenida Recursos.

El gobierno municipal habilitó también un área verde de 15 mil 70 metros cuadrados, con 4 mil árboles picus que forman un parque regional para las colonias Playas Golondrinas, Potrero del Rey I y II, Luis Donaldo Colosio, Granjas Ecatepec 1 y Abel Martínez Montañez, que además beneficia a comunidades de los municipios de Jaltenco y Tultitlán.

Además de estas obras de recreación, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) instaló cuatro mil 100 tomas domiciliarias en la zona, concluyó el colector Barrio Nuevo Tultitlán que abatirá las inundaciones en esa zona, construyó 14 mil metros lineales de red de agua potable y un pozo de agua en la colonia Abel Martínez Montañez.

Asimismo el organismo del agua de Ecatepec, colocó la interconexión de la red de agua en la colonia Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey, así como rehabilitó un colector en la colonia Progreso de Guadalupe Victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: