Agencia de Noticias Independiente

Gutiérrez Cureño inauguró un horno crematorio y un velatorio en el cementerio de San Efren

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI) by Agencia de Noticias Independiente on febrero 29, 2008

Ante la saturación de los panteones, el gobierno municipal impulsa la cultura de la cremación

Noticias de Ecatepec, Méx. Feb. 24 (Panteones).- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño inauguró ayer un horno crematorio  y un velatorio en el panteón de San Efrén, obras que dijo, era urgentes de construir debido a que ya no hay espacio en los cementerios municipales.

En tres meses no se había recibido un servicio en los panteones de San Isidro y San Efrén por la saturación que tienen, por lo que se tuvo que buscar esta alternativa, agregó Gutiérrez Cureño al tiempo que hizo un reconocimiento a la familia Díaz por la donación del predio donde se construyeron estas obras.

El alcalde, explicó que este servicio con tecnología de punta  se ofrecerá a un precio accesible, porque señaló, “cuando el gobierno realiza este tipo de inversiones lo hace pensando en ayudar a la población”.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brassetti, explicó  que el horno crematorio cuenta con una cámara de post-combustión con quemador auxiliar en la que los gases se queman a una temperatura superior a los mil 600 grados centígrados, lo que garantiza  la  ausencia de olores y transparencia de los humos de acuerdo a como lo marcan las normas sanitarias vigentes.

El funcionario detalló que en un área de 2 mil 400 metros cuadrados se construyeron oficinas administrativas, cafetería, dos velatorios, dos salas de preparación, capilla, sala de espera, sanitarios, vestíbulo y el área de cremación. También se cuenta con áreas verdes y estacionamiento adecuado para personas con alguna discapacidad, añadió.

Sobre estas obras cuyo costo ascendió a 3.5 millones y que fueron aprobadas por el Cabildo para ampliar la vida útil de los panteones, ya que los  de San Isidro Atlautenco y el de la cabecera municipal están saturados en un 90 por ciento, Ramírez Brassetti indicó que el gobierno municipal pretende establecer la cultura de la cremación, ya que en los nueve pueblos las comunidades tienen por costumbre inhumar a sus muertos,

Al respecto, los vecinos que acompañaron al alcalde, destacaron, “hay  que trabajar con el gobierno para convencer a las personas de que es mejor quemar los cuerpos de nuestros muertos, porque ya no hay espacios suficientes en los panteones”.

“La mayoría  de las personas que viven en Ecatepec tienen creencias religiosas que no les permiten pensar en la cremación, pero ante la falta de espacios no tenemos otra alternativa”, dijeron.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal, Jorge Revueltas, agradeció al gobierno por este novedoso servicio de cremación  que no traerá consecuencias nocivas  en la salud de los habitantes de las comunidades aledañas, ya que la infraestructura es moderna y de alta calidad.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. princesitha said, on septiembre 15, 2010 at 11:50 am

    pz deverian de poner mas claros los precios de las cremaciones para cualquier emergencia encontrarlos mas rapido x internet y poner los datos en orden para toda la gente…………..espero y lo hagan

    Me gusta

  2. audrey said, on noviembre 24, 2013 at 10:43 pm

    como puedo saber cuanto cobran por cremar los restos ya q tengo q sacarlos pero no los quiero dejar en una urna y a donde debo de ir

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: