Agencia de Noticias Independiente

Se inicia la despresurización de penales; en Marzo serán liberados los primeros 60 presos con brazaletes electrónicos

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Foro Político, Legislatura del Estado de México by Agencia de Noticias Independiente on febrero 29, 2008

Noticias del Estado de México, Feb. 24 (Legislatura Mexiquense).- El próximo mes de marzo serán liberados los primeros 60 reos con brazaletes electrónicos, en cumplimiento a las reformas decretadas por la LVI Legislatura a finales del 2007, informó el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, presidente de la Diputación Permanente de la LVI Legislatura estatal.

En conferencia de prensa anunció también el ingreso, en la próxima sesión de esta instancia legislativa, de una iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Penales, encaminada a cambiar el criterio judicial en lo relativo a montos de fianza o caución, para favorecer la libertad provisional de inculpados en actos delictivos.

El también presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, refirió el compromiso del Ejecutivo por conducto de la Secretaría de Gobierno, de iniciar en el mes de marzo la construcción del penal en Tenango del Valle que albergará entre 2 mil y 2 mil 500 reos, en tanto que otros 2 penales, en Huehuetoca y Tenancingo serán construidos este mismo año; uno de estos tres nuevos reclusorios tendrá la categoría de penitenciaría para albergar a reos sentenciados.

En referencia a la despresurización de penales mediante “brazaletes electrónicos”, el congresista mexiquense recordó que los candidatos a obtener la liberación deberán ser primo delincuentes, no haber cometido delito grave y estar en la última etapa de encarcelamiento. Asimismo refirió que el costo de los brazaletes varía de acuerdo al sistema electrónico que se utilice y también de ello depende el radio de acción de los reos, para quienes se implementarán esquemas que les permitan contar con empleo y educación.

Al anunciar la iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Penales, en su artículo 319 relativo al procedimiento para obtener la libertad bajo caución, el diputado Pérez Cuevas consideró que de aprobarse, la LVI Legislatura contribuirá a solucionar de fondo problemas de sobrepoblación en los 22 penales mexiquenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: