Agencia de Noticias Independiente

La Compañía de Luz lista para prestar el servicio de telefonía básica e internet, anuncia el líder del SME, Martín Esparza

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Electrificación, Trabajadores by Agencia de Noticias Independiente on febrero 23, 2008

Gutiérrez Cureño apoya la propuesta durante la entrega de cuatro obras de electrificación en Santo tomás Chiconautla 

Noticias de Ecatepec, Méx.  Feb 23.- A través de la red de distribución y de fibra óptica, la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) está en condiciones de prestar servicio de telefonía básica e internet, anunció ayer el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, durante la entrega de cuatro obras de electrificación en el  pueblo de Santo Tomás Chiconautla, Ecatepec..

En el acto, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño se sumó a la propuesta del SME, cuyo secretario general indicó que la presentaron en el pliego petitorio en la revisión del contrato colectivo de trabajo para el periodo 2008- 2010.

Gutiérrez Cureño calificó la iniciativa de los trabajadores de electricistas como “una causa justa”. “Creo conveniente apoyar al sindicato para que la Compañía de Luz y el gobierno les permitan dar este servicio porque además nos costaría menos con ello”, agregó el edil.

Por su parte, el líder del SME, explicó, “ya iniciamos las pláticas y lo estamos haciendo público porque creemos justo que se utilice una red  de infraestructura que es del país para proporcionar este tipo de servicio a un costo muy accesible, sin necesidad de que se rente la infraestructura a empresa privadas que dan servicio de telefonía e Internet con afán de lucro obteniendo grandes utilidades”, comentó.

“El desarrollo tecnológico ya lo tenemos, nosotros podemos implementarlo de forma inmediata y hacer pruebas en distintos fraccionamiento. Lo importante es que ya tenemos la infraestructura instalada que es lo que sale más cara”, indicó Martín Esparza.

Para hacer los trámites ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), sólo falta la aprobación del proyecto por el gobierno federal a través de las secretarías de Energía y Comunicaciones y Transporte, comentó Martín Esparza.

Finalmente agradeció al gobierno municipal su apoyo a la propuesta de brindar telefonía básica e internet y avanzar juntos en este esfuerzo a favor de la población de gran parte del estado de México, en el Distrito Federal, Puebla e Hidalgo, entidades donde la CLyFC presta el servicio.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. antonio said, on noviembre 17, 2008 at 6:47 am

    que bueno que estos “SR” vean esa necesidad, de usar los recuersos de luz y fuerza en beneficio del pais y no del SUYO propio. Que bueno que ya hicieran la propuesta, ojala y ya que les conteste el gobienrno se dejen ellos de necedades y actualizen sus propias redes, (ah no tienen, viven en la prehistoria)

    Me gusta

  2. Enrique Hernández said, on julio 17, 2009 at 9:22 am

    Soy un ciudadano común y padre de familia que a mis 46 años y teniendo conciencia de la necesidad del servicio de energía eléctrica y habiendo pasado por varios casos de reclamo al servicio que presta esta compañia(sin resolución de alguno de ellos) , No logro entender como quieren competir en el mercado de telefonia , cuando aún no superan el pésimo servicio que nos ofrecen y con un sistema administrativo tan rezagado que lo único que hacen es ocupar plazas.Y que cobran conforme al criterio de sus funcionarios , siempre en contra de los intereses de la gente. ha PERO ELLOS TIENEN ESTA PRESTACIÓN , ¡QUE LA PAGUE EL PUEBLO , AL CABO NADIE LOS DEFIENDE.NADIE NOS PUEDE HACER NADA.
    ESTOS SON SUS PRINCIPIOS Y VALORES
    MEJOR QUE EMPRESAS PRIVADAS PUEDAN INVERTIR EN ESTE SECTOR PARA OBLIGARLOS A MEJORAR O DESAPARECER

    Me gusta

  3. ECOS DE RESISTENCIA said, on noviembre 11, 2009 at 4:15 pm

    Estudiantes de la Universidad Pedegogica Nacional UPN ajusco se unen al llamado del Sindicato Mexicano de Electricistas, sumandose en con una comitiva con copañeros del CCH-Sur a marchar a la Secretaria de trabajo y TV Azteca. Tambien retomando brigadas de informacion las cuales se realizaron a traves de semaforos informativos sobre la carretera Picacho Ajusco asi pues se generaron comitivas para abarcar de manera conjunta marchas con otras institucines de educacion como son la UNAM y la UAM.
    Las instalaciones de la UPN Ajusco se regresaran a las autoridades correspondientes Hoy 11 de Nov a las 7pm.
    Cabe mencionar que tambien se retoma un espacio estudiantil que estaba en manos de gente que no tenia propuestas concretas que atañen a la comunidad estudiantil ni a la sociedad, se retomara este espacio con fines culturales.
    att: Ecos de Resistencia UPN Ajusco

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: