Agencia de Noticias Independiente

Gutiérrez Cureño recorrió el vertedero de Chiconautla para supervisar que opere bajo normas técnicas y ambientales de primer nivel

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Desechos Sólidos, Ecología, Salud by Agencia de Noticias Independiente on febrero 21, 2008

El basurero se municipalizó para salvaguardar el servicio, el ambiente y la salud de los ecatepenses.

Noticias de Ecatepec, Méx. Feb. 21.- La campaña de desprestigio, calumnias y acoso de la empresa Asiamex, ex concesionaria del basurero de Chiconautla, “en contra del gobierno municipal y de mi persona, no impedirá que continúe con el mejoramiento del vertedero para ampliar su vida útil y poner en marcha la planta enfardadora para compactar la basura, que está inoperante desde hace más de siete años”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante un recorrido que realizó ayer por el tiradero municipal.

A los trabajadores del vertedero, Gutiérrez Cureño les dijo, “hay que hacer mucho más, pero me da mucho gusto que ustedes correspondan a la confianza de Ecatepec. Es digno de reconocerse, porque se han esforzado mucho en la transformación del vertedero para asegurarse que opere bajo normas técnicas y ambientales de primer nivel”.

Intransigente en su afán de ordenar el basurero de Chiconautla para salvaguardar el servicio, el ambiente y la salud de los ecatepenses, el alcalde supervisó el avance en el saneamiento del sitio tras 20 días de intensos trabajos, para los que se destinó como inició un presupuesto de 30 millones de pesos.

En un recorrido a pie por los caminos del vertedero, ahora habilitados, Gutiérrez Cureño pudo constatar que la empresa Asiamex no sólo no realizó la inversión económica a la que se comprometió, sino que el lugar carecía del mínimo mantenimiento.

Además recorrió la celda de confinamiento clausurada, observó el destape de ductos de drenado, la habilitación de caminos y la ampliación del frente de tiro, que permite agilizar una mejor operación para la descarga de desechos de los camiones recolectores, colocación de postes e iluminación en toda la zona.

Incluso hubo el reconocimiento de los choferes de camiones recolectores de basura concesionados, por el cambio de imagen que se está dando en el vertedero, ante los trabajos diarios de un grupo de cerca de 50 trabajadores.

“Está mejor el tiradero desde abajo, ojalá y siga trabajando así para que a nosotros los particulares nos ayude este mantenimiento y no se nos descompongan tanto los camiones”, dijo Rubén Díaz, integrante de la organización de recolectores de basura UPREZ.

En su visita al vertedero, el edil evitó que un camión con basura de Tizayuca descargara desechos en el vertedero y advirtió que el gobierno municipal no permitirá que se deposite basura que no sea de Ecatepec hasta que no se realicen los convenios respectivos y se supere la primera etapa de contingencia, tras la revocación de la concesión a la empresa Asia Automotores de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: