Agencia de Noticias Independiente

El Ejército Mexicano vela por la soberanía de nuestra patria y la seguridad de los mexicanos, dijo el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Efemérides by Agencia de Noticias Independiente on febrero 20, 2008

Entregó la presea “Siervo de la Nación” a la 37 Zona Militar durante la celebración del Día del Ejército Mexicano.

Diario de Ecatepec, Méx. Feb. 20.- Con el apoyo del Ejército Mexicano “a la población ante desastres naturales y su participación en la lucha contra el narcotráfico, vela por la soberanía de nuestra patria y la seguridad de los mexicanos”, afirmó ayer el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la conmemoración del Día del Ejército Mexicano por segundo año consecutivo en Ecatepec, luego de que por muchos años se dejó de realizar en este municipio.

Sobre el origen popular de los más de 250 mil soldados que integran el Ejército Nacional, Gutiérrez Cureño señaló, “rendimos homenaje al Ejército Nacional, integrado por los hijos del pueblo mexicano, por hombres y mujeres que provienen de la entraña más profunda de la nación, hijos de familias trabajadoras, obreros, campesinos y profesionistas”,

“Es un Ejército popular, cercano al pueblo de México, un Ejército que cuida y sirve, que protege y fortalece, que da certidumbre para el desarrollo de las actividades de nuestra nación”, agregó.

Durante el homenaje, el alcalde entregó la presea Siervo de la Nación a la 37 Zona Militar, cuyo Comandante, el general Raúl López Castañeda comisionó al Comandante del Tercer Batallón de Ingenieros de Combate, Coronel Gerardo Robles Martínez, para que la recibiera en su representación.

Dirigiéndose al Coronel Robles Martínez, el edil ecatepense indicó, “lleve usted este modesto saludo y reconocimiento por parte del municipio más habitado del país, que siente la presencia, cercanía y protección de su Ejército Nacional. Este no es un homenaje del gobierno, sino de todo el pueblo de Ecatepec, que ve en el Ejército Mexicano una de las instituciones de mayor credibilidad”, agregó.

En su emotivo discurso, el presidente municipal precisó que con el esfuerzo cotidiano de los habitantes de Ciudad Ecatepec también se rinde tributo a los hombres y mujeres que diario ofrendan su vida y la ponen en riesgo para garantizar la seguridad de los mexicanos.

En reconocimiento al Ejército Nacional se dio un toque de tres dianas y ante cientos de ciudadanos, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, la alumna de tercer grado de la Escuela Primaria “Gustavo Baz Prada”, Paloma Itzel Rivera Martínez, declamó el poema “El Soldado”, preparada por sus padres y maestros.

En el evento que se llevó a cabo en la explanada municipal, participaron la Escolta de Bandera de la Compañía de Fusileros del Tercer Batallón de Ingenieros de Combate de la 37 Zona Militar, la Banda de Guerra y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil, Bomberos y paramédicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: