Agencia de Noticias Independiente

Gutiérrez Cureño pide a los jóvenes que se apropien de las canchas de básquetbol practicando deporte, pues luego quienes las ocupan son la delincuencia

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Deporte, Educación, Jóvenes, niños by Agencia de Noticias Independiente on febrero 18, 2008

Diario de Ecatepec, Méx. Feb. 18.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño anunció la entrega de 25 módulos con canchas de basquetbol, cuyos espacios estaban ocupados por la delincuencia, por lo que durante la ceremonia cívica semanal en la explanada municipal, pidió a los estudiantes ecatepenses que se apropien de dichos espacios y practiquen deporte

Luego, el alcalde otorgó reconocimientos a deportistas de escuelas de nivel básico de Ecatepec que participaron en la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008, que se realizó el mes pasado en Zinacantepec, Estado de México.

Al respecto, Adrián Márquez Cabrera, de 13 años de edad, estudiante de secundaria en la escuela “Quetzalcóatl”, de la colonia Jardines de Santa Clara, indicó, “desde los seis años practico el basquetbol y el equipo de mi escuela seguido gana primeros lugares, pero nunca nos habían hecho un reconocimiento como éste, que nos motiva a seguir echándole ganas”.

Asimismo, Gutiérrez Cureño entregó computadoras lap top a 23 jóvenes ecatepenses que estudian en la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Aragón. “Ya hemos apoyado a alumnos de alto aprovechamiento de escuelas del municipio y ahora lo estamos haciendo con los que viven en Ecatepec pero que estudian fuera”, subrayó.

Clara Edith Reyes Rojas, estudiante de cuarto semestre de la carrera de Comunicación y periodismo, quien recibió su computadora por tener promedio de 10, dijo, “se siente muy bonito que tu esfuerzo sea valorado y ahora tengo que seguir superándome y la computadora va a ser un gran apoyo porque ya no tendré que gastar dinero en el Cyber para hacer mis tareas”.

Acompañaron al alcalde durante la ceremonia, el secretario de la FES Aragón, Gilberto García Santamaría González, y el representante de Plaza Ecatepec, Raúl Avilés, quien donó la mitad de las computadoras en apoyo a los estudiantes ecatepenses.

Posteriormente, para atender a los jóvenes con problemas de adicción, Gutiérrez Cureño instaló un Centro de Integración Juvenil (CIJ), el cual está ubicado en la en la colonia Gustavo Díaz Ordaz y tiene una capacidad para 24 camas y cuenta con cocina, comedor, área de hospitalización y talleres de usos múltiples.

Para la construcción de este CIJ, el gobierno municipal donó un terreno, las instalaciones y parte del equipamiento de los consultorios y dormitorios, mientras que el DIF estatal apoyó con la remodelación y el Centro de Integración Juvenil con la parte operativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: