Agencia de Noticias Independiente

Gutiérrez Cureño llama a garantizar que todos los niños acudan a la escuela; entrega aulas al jardín de niños “Nuevo México Democrático”

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Educación, niños by Agencia de Noticias Independiente on febrero 14, 2008

Diario de Ecatepec, Méx. Feb. 9 (Educación).- “La intención es que todos los niños y niñas acudan a la escuela. Tenemos que garantizar que nadie en edad escolar se quede fuera y por eso, si ustedes conocen a alguien que no acuda a la escuela, avísenos”, dijo el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño a los padres de familia del jardín de niños “Nuevo México Democrático” en la colonia Granjas Ecatepec, donde inauguró dos aulas, la barda perimetral y la impermeabilización de la escuela, obras que tuvieron en total un costo casi de 600 mil pesos.

Durante cuatro años los alumnos de este jardín de niños tomaron clases en cuartos construidos con techos de láminas de cartón, y a pesar de las enormes goteras que presentaban los salones en la época de lluvias, las anteriores autoridades municipales se negaron a construirles aulas, comentaron los vecinos del lugar.

Al respecto un padre de familia señaló, “todavía hace un año a mi hija le tocó estudiar en salones de láminas y era pesado, porque se filtraba toda el agua y tenía que buscar un lugar para no mojarse y se enfermaba a cada rato”.

Sin embargo, hace unos meses, se acercaron a la administración que encabeza Gutiérrez Cureño y realizaron nuevamente la petición de aulas y el gobierno democrático en tan sólo 10 semanas le construyó dos salones que permiten mejorar la calidad de estudio de 350 menores que acuden a este preescolar, ubicado en la calle 4 de la colonia Granjas Ecatepec, primera sección.

Inaugura un semáforo más.

Una obra más que el alcalde entregó fue el semáforo ubicado en Avenida R-1 y José María Morelos y Pavón, en la colonia Sagitario X, que beneficiará a cientos de vecinos y conductores que transitan a diario por la vialidad.

Con una inversión de 200 mil pesos, la señalización vial resuelve el peligro que representaba para colonos cruzar la avenida ya que cerca se encuentran varias escuelas, una iglesia y mercado.

“Siempre había un caos vial y accidentes. Era un riesgo constante estar cruzando por aquí cuando traíamos a los niños al Kinder, porque los autos rara vez nos cedían el paso”, dijo Imelda Martínez, habitante del lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: