Agencia de Noticias Independiente

Cuauhtémoc Cárdenas se pronunció por la autonomía de PEMEX y calificó de equivocada la política petrolera de Calderón.

Posted in Artículos de José Luis Ortega Pérez, Foro Político, Privatización de Pemex, Videos by Agencia de Noticias Independiente on febrero 14, 2008

Por José Luis Ortega Pérez

Diario de Ecatepec, Méx.- Feb. 9.- “Es falso que Pemex no tenga dinero, no dejan que lo ejerza y por ello es importante su autonomía de gestión para que los recursos se apliquen en la expansión de la industria y en exploración”, afirmó ayer el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, durante su participación en el ciclo de conferencias magistrales “Valores, principios y experiencias de los gobiernos democráticos” que organiza el gobierno municipal de Ecatepec.

El Congreso, agregó, ya autorizó cantidades muy importantes para que se inviertan en ampliar las instalaciones y dar mantenimiento a PEMEX, sin embargo, están retenidas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cárdenas Solórzano, quien derrotara en las elecciones presidenciales a Salinas De Gortari, triunfo que no le fue reconocido, se pronunció por la autonomía de PEMEX para “que pueda manejarse sin depender de la Secretaría de Hacienda”, porque dijo, “de hecho, el secretario se ha convertido en tiempos recientes en director de Pemex y se hace lo que él dice”.

Ante cientos de ecatepenses, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal afirmó que el gobierno ha puesto en práctica una política equivocada en materia petrolera porque esta industria ya no es el motor de crecimiento económico, sino un organismo que puso toda su atención en explotar el petróleo crudo.

Hasta aquí Cuauhtémoc Cárdenas iba muy bien, pero después su brújula política se desquició y perdió el rumbo, pues señaló que actualmente se habla mucho sobre la reforma energética “pero quienes lo señalan no nos dicen qué quieren que se haga y qué quieren cambiar, por lo que hay que ser más precisos y no entrar a un boxeo de sombra”, subrayó Cárdenas Solórzano.

Y zaz que debraya, miren que afirmar que “no se puede decir “estoy en contra” cuando nadie del otro lado plantea posiciones como la privatización”, porque dijo que hasta el momento no conoce declaración de algún político importante que se manifieste en favor de la privatización.

“Entonces, añadió, me parece que algo que no cabe en los sectores progresistas es estar haciendo este boxeo de sombra, sin tener una claridad o propuesta clara respecto de lo que se tiene que hacer o lo que no se tiene que hacer en esa materia.”.

Con tales declaraciones, Cuauhtémoc Cárdenas se dejó ver como un político totalmente aislado de la lucha en defensa de la soberanía nacional y sin información al respecto, lo cual es inverosímil pues él enfrentó la política privatizadora de Salinas de Gortari y conoce mejor que nadie como se las barajea la derecha, cuya demanda central es no dejar que el gobierno maneje ninguna industria ni productiva ni de servicios, pues va en contra de sus principios e intereses.

El presidente espurio calderón no se cansa de gritar a los cuatro vientos que no hay dinero para invertir en PEMEX, por lo que es necesaria la participación privada, sólo que dice que eso no es privatización, sino liberar al gobierno de la carga de financiar la exploración petrolera para que no tenga que reducir los servicios públicos.

Llámele como le llame el espurio a la participación privada en la exploración petrolera es privatizar esa parte de nuestra industria energética, por lo que la neta, Cuauhtémoc Cárdenas está claudicando gacho.

Miren hasta los opositores de López Obrador, principal opositor a la privatización de PEMEX, me refiero a “nueva izquierda”, la corriente del PRD que encabeza Jesús Ortega, coinciden con él en la lucha por defender el petróleo, al grado de que el legislador chuchista, Octavio Martínez Vargas, anunció el pasado 5 de febrero en el pleno de la Cámara de Diputados, que el grupo parlamentario del PRD no dará ni un paso para privatizar PEMEX.

Por ello Ecatepec tv se dio a la tarea de localizar algunos videos en la red sobre la privatización de PEMEX, los cuales te mostramos al término de esta nota.

Pero antes de pasarte los videos déjenme decirles, que quien se pasa de diplomático es el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, pues si bien no le toca como anfitrión polemizar con sus invitados que vienen a Ecatepec a exponer sus experiencias como exgobernantes, tampoco es para que les eche demasiadas flores, pues destacó el liderazgo político y moral que representa Cuauhtémoc Cárdenas entre los grupos de izquierda y progresistas del país, toda vez que dijo es un ejemplo de congruencia e inteligencia.

Mi querido alcalde, lo dicho por Cárdenas sobre la privatización de PEMEX deja mucho que decir de su congruencia e inteligencia, usted no tiene necesidad de levantar muertos políticamente; si ya públicamente se pronunció por López Obrador, ya no cobije a quienes por claudicación o por despistados apoyan con sus declaraciones o acciones a la derecha espuria en el poder.

Al término de la conferencia, Cárdenas Solórzano en compañía de funcionarios y ciudadanos, montó una guardia de honor ante la tumba del Generalísimo José María Morelos y Pavón, y acudió a conocer el busto del luchador social y político Heberto Castillo, quien de seguro se revolcaron en su tumba, pues la postura actual del hijo del “tata” Cádenas dista mucho de seguir los Sentimientos de la Nación y los principios de izquierda de quien influyera para que se le cediera el registro del Partido Socialista de México al Partido de la Revolución Democrática.

Ecatepec tv presenta antología de videos sobre la amenaza de privatización de PEMEX que Cuauhtémoc Cárdenas dice que nadie ha planteado.

Corre video:

Discurso de Andres Manuel Lopez Obrador en el Acto de Constitucion del Movimiento Nacional en Defensa del Petroleo

Conferencia de prensa de los integrantes de la Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo, para denunciar la entrega de contratos para mantenimiento y operación de Pemex a empresas extranjeras.

La Verdad Sea Dicha (18 Diciembre de 2007).

Contenido del programa: -Testimonios de ciudadanos en contra de la privatización de PEMEX y Mensaje de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, sobre la defensa del petróleo, entre otros temas de interés.

Lo que antes era un rumor, ahora se confirma, PEMEX si esta en venta, y no solo están detras de todo esto Shell, sino muchas mas como la Exon, Chevron, PetroBras…


Recordando porqué el petróleo es nuestro


Propuesta del Gobierno Legitímo de México para evitar la privatización de pemex que quieren llevar acabo la derecha en conjunto con las transnacionales extrajeras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: