Agencia de Noticias Independiente

La pelea entre padres, un desgaste emocional en los hijos, afirma la Procuradora del Menor de Ecatepec, Judith Vilchis Murguía

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), niños by Agencia de Noticias Independiente on enero 29, 2008

Diario de Ecatepec, Méx. Enero 27.- Cuando las parejas se separan y no concluyen un trámite legal o no llegan a ponerse de acuerdo, pelean de la peor forma la custodia de los hijos, señaló la Procuradora de la Defensa del Menor del DIF Ecatepec, Judith Vilchis Murguía, al exhortar a las parejas a “evitar a toda costa que los pequeños sufran el proceso legal y el desgaste emocional de la pelea entre padres”.

La Procuradura del Menor de Ecatepec explicó, “en Ecatepec atendemos 300 casos similares entre divorcios, guarda y custodia o pensiones alimenticias, y en todos estos casos la situación es muy difícil para los menores; es muy desgastante”.

Los comentarios de Vilchis Murguía surgieron surgieron a raíz de la situación por la que pasaron los hermanos Angel y Carlos, dos menores que estuvieron lejos de su madre cerca de dos años. Esta es la historia.

Virginia se casó con un exluchador, quien al principio le bajó el cielo y las estrellas, pero luego de que vinieron los hijos comenzó el martirio; maltrato físico y psicológico pues él la engañaba con varias mujeres. En varias ocasiones la señora llegó al DIF con la ropa rota y ensangrentada.

Pero hace dos años, los dos menores fueron separados de su madre cuando el ex luchador sacó a su esposa de la casa y le prohibió ver o buscar a los niños, por lo que ella acudió al DIF Ecatepec donde se le asesoró para iniciar un proceso legal para recuperar a sus hijos.

Los niños vivían en la casa familiar del padre ubicada en la colonia San Pedro Xalostoc donde su abuela los cuidaba, pero no asistían a la escuela. Los pequeños habitaban en un edificio lleno de pequeñas viviendas sucias, rodeados de basura, montones de ropa sucia, animales y autos convertidos en carcacha.

La madre desesperada ante la precaria situación en la que vivían sus hijos, nunca perdió la confianza en las autoridades, no obstante que tuvo que esperar dos años a que un juez de lo familiar dictaminará mediante el juicio de guarda y custodia 295/2006 a su favor el amparo de sus pequeños.

Pero finalmente los niños ya están con su madre, luego de que ésta fue por ellos con una orden judicial y custodiada por la policía municipal, la procuradora del DIF, una abogada y un actuario del poder judicial del Estado de México.

Anuncios

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. karina bolantin mata said, on agosto 11, 2009 at 4:41 pm

    me he separado de mi esposo,tengo 2 hijos pero quiero iniciar un tramite de divorcio voluntario, por donde puedo empezar, quien me puede orientar al respecto, por favor ayudenme.

    Me gusta

  2. karina bolantin mata said, on agosto 11, 2009 at 4:44 pm

    necesito ayuda no se como iniciar un tramite de divorcio voluntario quien me puede ayudar

    Me gusta

  3. jose luis arpi caceres said, on octubre 30, 2009 at 9:37 am

    esta muy lindo te felicito

    Me gusta

  4. alejandro said, on noviembre 1, 2009 at 2:11 pm

    necesitohayuda la mama de mi hija noquiere quire que la vea ysu actual pareja no permite que vea por mi hija cabe mencionar que desde hace un año veo ami hija a escondidas ya que la mama no quiere tener problemas con su actual marido estoy deseperado me preocupa la integridad demi hija ya que la mama la maltrata verbalmente y fisicamente ya acudi aldif de coacalco en villa de las flores y no me dieron solucion ya que la mama soborno al lic que llevaba el caso mi hija quiere estar conmigo por que diceque su mama simpreleesta diciendo de cosas ya no se que hacer solo pido estar con mi hija y cunplir mi responsabilidad como padre gracias espero prontarespuesta

    Me gusta

  5. diana said, on diciembre 15, 2010 at 9:53 pm

    q malo videooooooooooooo para saber bien el chisme

    Me gusta

  6. yaneli said, on diciembre 15, 2010 at 9:59 pm

    hora le q chido comentario no supe na yaaaaaaaaaaaaaaaa de na yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: