Agencia de Noticias Independiente

Continúa el gobierno municipal realzando la imagen urbana de Ecatepec

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI) by Agencia de Noticias Independiente on enero 23, 2008

Diario de Ecatepec, Méx.- Enero 23.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño colocó ayer la primera de 816 placas de nomenclatura que el gobierno municipal obtuvo por medio de un convenio con la empresa francesa Maxigas Natural, que beneficiarán a las colonias San Cristóbal, Jardines de Cerro Gordo, Izcalli Jardines, Hogares Marla, Boulevard La Nacional, Izcalli Ecatepec y Los Laureles.

El programa de renovación de la señalización de calles y avenidas del municipio tiene como meta la sustitución de 80 mil placas y hasta el momento se han colocado cerca de dos mil en cinco comunidades, con el apoyo de empresas como el Restaurante La Mansión, La Corona, Jumex y Bayer de México.

Los señalamientos viales cumplen con las especificaciones de la Norma de Nomenclatura Nacional y del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), además de que están confeccionados con película antigraffiti y lámina galvanizada con micropartículas de cristal, que las hace visibles en la noche y con una durabilidad de 10 años.

Algunas de las empresas e instituciones de la localidad que también se han interesado en participar en el programa de nomenclatura y con las que el Ayuntamiento ya entró en contacto son Banco Azteca, Coppel, Fundación Rafael Dondé, Casa de Empeño Porvenir, Apoyo Económico Familiar, La Costeña, La Corona, Movistar y Telcel,

Gutiérrez Cureño colocó la primera de las placas donadas por Maxigas en la esquina formada por las calles Galeana y Juárez, donde se ubica el Palacio Municipal.

“Fue común que funcionarios de otras administraciones municipales pidieran apoyos a empresas que invertían en la localidad, lo que provocó deterioro en sus relaciones, pero ahora nosotros somos facilitadores de los procesos de inversión”, explicó el alcalde.

Añadió que la colocación de la nomenclatura en las siete colonias beneficiadas se realizará durante dos semanas con la participación de personal del área de Servicios Generales del Ayuntamiento y sostuvo que “seguimos trabajando para realzar la imagen urbana de Ecatepec, porque queremos tener una Ciudad más moderna y mejor”.

Por su parte, el director general de la empresa Maxigas Natural y representante en México de la Compañía Gaz de France, Jean Tourres, quien atestiguó el evento, agradeció al gobierno de Ecatepec las facilidades para la operación de la empresa y manifestó que era grato apoyar con los señalamientos a las comunidades donde ya se suministra el gas natural.

 “Qué bueno que se van a cambiar los señalamientos de las calles, porque muchos ya están muy viejos o deteriorados y es difícil entender la información que tienen. La gente que no es de aquí y que visita Ecatepec se confunde y no encuentra las direcciones, además de que se lleva una mala imagen de nuestra localidad”, dijo Joel González Cossío, vecino de la cabecera municipal. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: