Agencia de Noticias Independiente

Compareció el jefe de la policía municipal de Ecatepec ante el cuerpo edilicio; presentó el programa de Seguridad Pública 2008

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI) by Agencia de Noticias Independiente on enero 23, 2008

Diario de Ecatepec, Enero 23.- Para reforzar la estrategia de seguridad pública este año, Ecatepec contará por primera vez con recursos federales que ascienden a 96 millones de pesos que gestionó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, con lo cual el gobierno municipal aumentará el número de elementos, instalará cámaras de vigilancia y radares, así como el sistema de monitoreo GPS vía satélite para las patrullas, las cuales aumentarán en número, adquirirá cuatro caninos para búsqueda de armas y narcóticos, fortalecerá aún más la vigilancia y continuará con los programas preventivos.

Durante su comparecencia ante el cuerpo edilicio, el director de Seguridad Pública, Gildardo Pérez Gabino, señaló ayer que la meta para este año es elevar de mil 400 a 2 mil policías, lo que permitirá una mayor cobertura y eficiencia en los operativos de vigilancia en los 152 cuadrantes, que corresponden a los 15 sectores y cuatro subsectores en los que se divide el municipio.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el director de la policía municipal presentó el Programa de Seguridad Pública y Tránsito Municipal 2008 que incluye los operativos Presencia, Rastrillo, Doble Muro, a Transporte Público, entre otros, que han logrado que Ecatepec ocupe por segunda ocasión el primer lugar de aseguramientos en la región Pirámides con 118 detenciones en menos de un mes.

El programa, dijo Pérez Gabino, considera fundamental la participación ciudadana en materia de prevención y denuncia para el éxito de las estrategias, las cuales estarán dirigidas de acuerdo a las necesidades de cada comunidad.

Para disminuir el robo a casa habitación, se instalarán alarmas vecinales, intercomunicadas con los vecinos y en red con los módulos de vigilancia de cada sector con el fin de tener una respuesta más rápida, agregó el jefe policiaco.

Gildardo Pérez expuso que debido a que uno de los principales delitos que se cometen en la localidad es el robo de autos, contemplan la posibilidad de adquirir equipo localizador vía satélite.

Además, anunció que instalarán video cámaras en las grúas municipales para tener evidencias del trato hacia los automotores, además de que el arrastre será gratuito con el fin de erradicar la corrupción que representan los cobros excesivos.

Asimismo, comentó que ya se seleccionaron a cuatro caballos que podrán ser utilizados en el Programa de Equinoterapia gratuito dirigido a personas de capacidades diferentes.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. manuel lopez said, on abril 3, 2008 at 3:51 am

    el indomable que no se preocupa por las obras que le hacen falta a la ciudadania como el peso de la barranca por ahi pas mucha jente por hay baja mucha agua sucia apestosa por eso sies una obra nocomo las fantasmas que dice que hace y no hace nada estamos artos de ece pinchi presidente corrupto negativo cureño chaves

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: