Agencia de Noticias Independiente

Descko, Rose, Fleck y Zero-3, graffiteros de Ecatepec, obtuvieron el tercer lugar en concurso “Pinta tu Estadio”realizado en el Estadio Azteca

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Jóvenes by Agencia de Noticias Independiente on enero 21, 2008

Diario de Ecatepec, Méx. (Graffiti) Enero 20.- Los graffiteros ecatepenses Carlos Alberto Trejo Monroy (Descko), Enrique Colín Mote (Rose), Esteban Acosta Monasterio (Fleck) e Irving Trejo Monroy (Zero-3), de 18 años de edad, vecinos de la colonia Polígono 2 de Ecatepec, obtuvieron el tercer lugar nacional en el Concurso de Graffiti “Pinta tu Estadio”, realizado en el Estadio Azteca.

El evento, que se realizó el 12 y 13 de enero en el área perimetral del Estadio Azteca, fue organizado por colectivos de graffiti, revistas especializadas en la materia, así como empresas comercializadoras de pintura y giró en torno a los sucesos relevantes que han tenido lugar en ese recinto deportivo.

Los jóvenes graffiteros de Ecatepec, integrantes del Colectivo Ehécatl y que participan con el Instituto de la Juventud ganaron con un graffiti de cuatro metros de alto por siete de ancho con imágenes del Superbowl, Café Tacuba y un rockero, que elaboraron durante dos días con 35 botes de pintura en aerosol y 12 horas de esfuerzo creativo.

Descko, Rose, Fleck y Zero-3, como se les conoce popularmente en el ambiente del graffiti o crew, anteriormente ganaron el segundo lugar en una exposición que promovió en abril del año pasado el Instituto de la Juventud de Ecatepec, lo que les sirvió para comenzar a proyectarse a nivel estatal y nacional.

Los cuatro jóvenes recientemente fueron invitados a participar en el Movimiento de Unidad Graffiti, así como a mostrar su arte en escuelas, pasos a desnivel e instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y próximamente viajarán a Los Cabos, Baja California, donde la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) los invitó a exponer su arte en una escuela.

“Desde niños nos gusta graffitear porque queremos compartir este arte urbano del aerosol con toda la gente. Y no queremos protestar, sino que aprecien nuestro arte, porque no estamos reprimidos y lo hacemos por el simple gusto de pintar”, añadió Rose.

Sin embargo, Fleck subrayó que “nos han empezado a jalar a los eventos, tenemos el apoyo del Instituto de la Juventud y nos estamos proyectando, pero lo mejor es que va creciendo en Ecatepec el movimiento graffitero”.

“Estamos a gusto y consideramos que el apoyo que da el Ayuntamiento de Ecatepec a los graffiteros es una buena estrategia para combatir la persecución de quienes nos dedicamos a este arte, porque ahora tenemos más espacio, respeto y patrocinio”, dijo Descko.

Y es que a finales del año pasado, el gobierno municipal ofreció una tregua a los cerca de mil 500 graffiteros de Ecatepec, para trabajar de manera conjunta con este sector, encauzar sus necesidades de expresión y evitar pintas en sitios no autorizados.

Con dicha tregua, el Ayuntamiento evitó que la policía municipal continuara presentando jóvenes ante las Oficialías Conciliadoras y Calificadoras por la pinta de graffiti en la vía pública y propiedad privada, donde tenían que pagar multas de 10 a 20 días de salario mínimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: