Agencia de Noticias Independiente

Se creó el Comité interinstitucional para la seguridad de puntos estratégicos del país y el territorio de Ecatepec, informó Cruz Ahumada

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), La prensa dijo, Protección Civil by Agencia de Noticias Independiente on enero 19, 2008

Diario de Ecatepec, Méx. Enero 19.- Para resguardar la seguridad de todos los ciudadanos, evitar incidentes y atentados en las instalaciones estratégicas del país que podrían afectar la economía de la región y de México, se creó el Comité interinstitucional para la seguridad de puntos estratégicos del país y el territorio de Ecatepec, informó Arturo Cruz Ahumada, Subdirector de Gobierno en la administración del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Luego de los incidentes en la Central Termoeléctrica del Valle de México que provocaron apagones en diversos municipios de la región, representantes de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Compañía de Luz y fuerza del Centro (CLyFC), el área de terrorismo de la Policía Federal Preventiva (PFP) y las direcciones de Gobierno, Protección Civil y Seguridad Pública del gobierno municipal de Ecatepec se reunieron en esta localidad para acordar integrar dicho comité interinstitucional y tener un intercambio de información entre los tres órdenes de gobierno, realizar reuniones mensuales que tendrán como sede oficial el Palacio Municipal de Ecatepec.

La reunión constitutiva del citado organismo realizada en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Ecatepec y coordinada por Cruz Ahumada en representación del alcalde Gutiérrez Cureño, dio a conocer las medidas que lleva a cabo el gobierno municipal para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y de las instalaciones estratégicas asentadas en la localidad.

Cruz ahumada explicó que las anteriores administraciones municipales descuidaron la protección y el resguardo de áreas estratégicas, por lo que actualmente hay deficiencias en algunos aspectos, por lo que se reforzará el derecho de vía y el monitoreo de instalaciones estratégicas como la Termoeléctrica, la red de transporte de hidrocarburos que nutre al Distrito Federal y la red hidráulica y drenaje que abastece a la región, señaló el funcionario.

Dijo también, que se dará seguimiento a los comunicados de grupos subversivos y que se contará con el apoyo del Grupo de Fuerza y Reacción Inmediata.

“No estamos escatimando esfuerzos ni recursos para proteger la seguridad de la ciudadanía de Ecatepec, porque para el gobierno municipal la gente es lo más importante”, agregó Cruz Ahumada.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Carlos Herrera Sánchez, advirtió que dada su extensión territorial y poblacional, Ecatepec es un municipio muy vulnerable. “Tenemos ductos a un metro de la superficie, expuestos y con aberturas, que se ubican atrás de la Termoeléctrica”, alertó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: