Agencia de Noticias Independiente

Más del 60% de propietarios de predios y viviendas en Ecatepec no cuentan con escrituras; Cureño lanza campaña de regularización

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Vivienda by Agencia de Noticias Independiente on enero 18, 2008

Diario de Ecatepec, Méx. (Escrituración) Enero 18.- Más del 60 por ciento de los propietarios de predios ubicados en las 379 colonias y 163 fraccionamientos de Ecatepec, no cuentan con títulos de propiedad, por lo que el gobierno municipal lanzó una campaña de regularización de terrenos y viviendas a través de un convenio con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

Por ello, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño acordó con el delegado regional de IMEVIS, Darío Campos Ayala, agilizar los trámites para la aprobación de los planos definitivos de algunas colonias.

“La idea es darle un empujón muy fuerte a la regularización de unas 50 colonias, pues tan sólo en las comunidades de Solidaridad 90, Benito Juárez I y El Salado, cerca de 5 mil lotes van a ver acelerado su proceso de regularización con la autorización de los planos definitivos por parte del ayuntamiento”, afirmó Gutiérrez Cureño.

Otro de los acuerdos suscritos entre IMEVIS y el gobierno municipal que serán presentados ante el Cabildo para su aprobación, fue el cambio de uso de suelo en algunas comunidades y el otorgamiento de beneficios fiscales en el traslado de dominio, documento indispensable para el trámite de escrituración.

“Habremos de presentar la propuesta de beneficios fiscales al Cabildo, de tal forma que los habitantes obtengan su traslado de dominio a costo simbólico, con el único fin de que la gente tenga seguridad patrimonial”, apuntó el alcalde.

Por su parte, Darío Campos, explicó que IMEVIS necesita que el Ayuntamiento cambie el uso de suelo de las colonias Benito Juárez II y III ya que están consideradas como Áreas Programables No Lotificables y para poder regularizarlas requieren que sean de carácter habitacional.

“Buscamos trabajar de forma coordinada con el ayuntamiento para hacer el mayor número de escrituras. Tenemos cerca de 350 colonias convenidas en este momento, pero el uso de suelo, la falta de planos autorizados y el alto costo del traslado de dominio son cosas que nos detiene” mencionó el funcionario estatal.

Finalmente Gutiérrez Cureño indicó que fortalecerán la difusión del programa de escrituración de los predios que vendió la desaparecida empresa INCOBUSA ya que hasta el momento el gobierno municipal ha logrado escriturar 698 lotes, pero aún hay 13 mil predios de las colonias Jardines de Morelos, Jardines de Casa Nueva, Jardines de Cerro Gordo, Jardines de Santa Clara y Valle de Santiago que no cuentan con este importante documento.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. DAVID G GALLO said, on febrero 15, 2008 at 3:53 am

    por medio de la presente me permito solicitar me sea proporcionado los requisitos para realizar la escrituración de un inmueble, he visto en noticias que el director del Instituto Registral ha dado a conocer los requisitos, pero hasta el momento no los he podido conocer, y para que inmuebles aplica, etc. Me gustaría de ser posible contar con esos requisitos o dónde están publicados, por otro lado, tengo un inmueble en copropiedad, un propietario personas físicas y el otro 50% por contrato pribvado de compraventa de una sociedad no tiene antecedentes registrales y quisiera saber si aplica éste prgrama para este caso. muchas gracias.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: