Agencia de Noticias Independiente

¡Confirmado! La CAEM corta ilegalmente el suministro de agua a Ecatepec ¡La CONAGUA la echó de cabeza!

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Desabasto de agua, SAPASE by Agencia de Noticias Independiente on enero 18, 2008

Diario de Ecatepec, Méx. Enero 18.- ¡Confirmado! Se le cayó el teatrito a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), organismo que ha suspendido ilegalmente el suministro del vital líquido a Ecatepec pretextando cortes por mantenimiento al Sistema Cutzamala, lo cual fue desmentido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Ante una comisión de vecinos de Ecatepec encabezados por el regidor Javier Rivera Escalona, el coordinador de Asesores de la Subdirección de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la CONAGUA, Jesús Camacho Camacho, informó que sólo se realiza el mantenimiento del Sistema Cutzamala dos veces al año, durante los periodos vacacionales de Semana Santa y el Día de Muertos.

La CAEM ha enviado por lo menos cinco oficios al Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) en los que le notifica la suspensión del suministro por mantenimiento lo que ha ocasionado el desabasto en 258 colonias del municipio, denunció Rivera escalona.

El edil señaló que la CAEM no sólo ha suspendido el suministro del Cutzamala, también ha disminuido el caudal del sistema Los Reyes de 230 metros cúbicos por segundo a 150 metros cúbicos por segundo, lo que generó escasez del vital líquido desde el pasado mes de julio, principalmente en las colonias ubicadas en la denominada Quinta Zona.

El primer regidor recordó que en 2007 SAPASE pagó de forma puntual a la CONAGUA el agua que recibió que asciende a 39 millones de pesos, además del 7 por ciento a la CAEM por concepto de cloración.

Por su parte, Camacho Camacho dijo que la CONAGUA está en la mejor disposición de tratar de sensibilizar a los funcionarios estatales de que entreguen los 809 mil 580 millones de metros cúbicos de agua que adeudan a Ecatepec y dirimir las diferencias políticas, por lo que acordaron una próxima reunión la próxima semana.

Mientras tanto, la regidora Araceli Cano anunció que la próxima semana nuevamente los ecatepenses continuarán manifestando su inconformidad por la escasez de agua, pero ahora ante la Secretaría de Obra Pública y Agua del Estado de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: