Agencia de Noticias Independiente

Ecatepec recibirá recursos federales adicionales para el combate a la delincuencia

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI) by Agencia de Noticias Independiente on enero 17, 2008

Diario de Ecatepec, Méx. Enero 17.- Recibirá Ecatepec recursos federales adicionales para el combate a la delincuencia, por lo que el gobierno perredista que encabeza el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, ejercerá un mayor gasto e inversión en el incremento del estado de fuerza de la policía municipal hasta conseguir la meta de 2 mil policías, así como  la adquisición de patrullas, cámaras de vigilancia y radares.

Esto será posible debido a que la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), bajo la presidencia de Gutiérrez Cureño, logró que 150 ayuntamientos del país, entre los que se encuentra Ecatepec, reciban 3 mil 589 millones de pesos para enfrentar mejor a la delincuencia organizada.

Durante el año de gestiones que la CONAMM realizó ante el gobierno federal y la Cámara de Diputados, el alcalde de Ecatepec sostuvo diversos encuentros con el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, diputados federales y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, hasta que el presidente espurio Felipe Calderón aceptó aumentar la partida presupuestal a los municipios en materia de seguridad pública, seleccionando el apoyo a los ayuntamientos bajo criterios de población e índice delictivo.

Ahora, Gutiérrez Cureño convocará a los alcaldes de la zona metropolitana a desarrollar en conjunto una estrategia de seguridad que permita optimizar y aprovechar estos recursos adicionales para las corporaciones y reducir la incidencia delictiva en el Valle de México.

Según informes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Ecatepec se ha colocado por segunda ocasión consecutiva como el primer lugar  de aseguramientos en la Región Pirámides con 118 detenciones en menos de un mes, lo que ha permitido disminuir los índices de robo en distintas modalidades.

Este resultado positivo, se debe a que el año pasado se aumentó el parque vehicular con 150 unidades para  patrullaje  y se  compró armamento, chalecos, cascos y diversos equipamientos para los cuerpos de seguridad pública, así como la capacitación en academia y contratación de nuevos policías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: