Agencia de Noticias Independiente

Preocupa al alcalde los constantes apagones de luz; se reunirá con funcionarios de la Compañía de Luz para demandar una solución

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Electrificación by Agencia de Noticias Independiente on enero 16, 2008

Diario de Ecatepec, Méx. (Apagones de luz).- Enero 16.- Esta semana, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño se reunirá con funcionarios de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) para demandar una solución al problema de los apagones constantes que se han registrado en Ecatepec y evitar mayores afectaciones a la ciudadanía e impedir que impacten negativamente en la productividad del municipio.

Debido a la sobrecarga que sufrió una de las subestaciones de la Central Termoeléctrica del Valle de México, ubicada en la carretera Texcoco-Lechería, el lunes pasado se registró la suspensión del servicio de energía eléctrica durante tres horas en el centro de la ciudad y este martes nuevamente se presentaron varios apagones durante el transcurso del día.

Los apagones afectaron varias zonas de Ecatepec, principalmente las ubicadas sobre las avenidas R1, Primero de Mayo, México y López Portillo, además de la Vía Morelos y se extendió a los municipios de Acolman, Tecámac, Tultitlán y Coacalco, así como a delegaciones del Distrito Federal como Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

En Ecatepec, el Sistema de Auxilio Vial y Respuesta Inmediata y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron diversos operativos coordinados en las vialidades afectadas con la falla del suministro eléctrico, debido a que dejaron de funcionar los semáforos.

Los integrantes del grupo de Auxilio Vial, mejor conocido como Omega, comandantes Jonathan Martínez Aparicio y Mario López Canseco, informaron que durante los apagones no se registraron accidentes que lamentar, debido a que con el apoyo de policías y agentes de Tránsito estuvieron agilizando la circulación de los vehículos.

A mediados de diciembre del año pasado, el gobierno municipal implementó un operativo de seguridad con más de 700 policías, luego del apagón que se registró a causa de dos explosiones en la Termoeléctrica.

En esa ocasión el 90 por ciento de las 359 colonias y 163 fraccionamientos de Ecatepec, donde viven cerca de tres millones de habitantes, se quedaron sin energía eléctrica y cuando personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos se trasladó a la subestación, no les permitieron el ingreso y tampoco les proporcionaron información sobre las causas del incidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: