Agencia de Noticias Independiente

Hoy y mañana se ofertarán mil plazas en la Feria del Empleo en el Centro Cívico de Ecatepec

Posted in Empleo by Agencia de Noticias Independiente on enero 16, 2008

Diario de Ecatepec, Méx. (Empleo).- Enero 16.- Hoy arranca la Feria del Empleo 2008 organizada por el gobierno municipal en el Centro Cívico de Ecatepec, donde más de 100 empresas del ramo de la construcción, servicios, comercio y de la industria, ofertarán mil empleos durante dos días.

Gerentes de tiendas, vendedores, técnicos en informática, auxiliares contables, residentes de obra, cajeros, analistas contables, ayudantes en general, dibujantes, ingenieros, entre otros empleos, serán los que estarán a disposición de los ciudadanos para que puedan colocarse de acuerdo a su perfil.

“Vamos bien en empleo, tenemos un crecimiento permanente de cinco por ciento, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y estamos trabajando para generar más oportunidades”, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al anunciar la realización de la tercera feria del empleo que organiza el gobierno municipal. En esta ocasión, agregó, las vacantes son para todo tipo de personas, pues las anteriores fueron dirigidas a universitarios y al autoempleo.

El crecimiento de empleo, dijo, se debe a la creación de nuevas fábricas y comercios en el municipio, pues en 10 meses se han abierto 113 nuevas empresas con una inversión de mil millones de pesos y están en proceso de apertura otras 500.

Por otra parte, el jefe del departamento de la Bolsa de Empleo, César Sánchez Reyes, señaló que “en 2007 el gobierno municipal canalizó a 8 mil 685 personas a través de la Bolsa de Empleo, de las cuales por lo menos el 40 por ciento logró colocarse en una de las 5 mil 947 empresas ubicadas en la localidad.

Sobre las empresas que ofertarán sus vacantes en la Feria del Empleo 2008, informó que el gobierno hizo una selección con base a las prestaciones que ofrecen para que los aspirantes puedan encontrar una fábrica que les dé seguridad social.

Entre las empresas que participarán, añadió, se encuentran: Sigma Alimentos, Famsa, Elektra, Coppel, Palacio de Hierro, Sears, Farmacias del Ahorro, Hir, Cervecería Cuauhtémoc Moztezuma, Electropura, Coca Cola, Grupo Financero Inbursa, Vitro, Chedraui, La Divina, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: