Agencia de Noticias Independiente

En Ecatepec se proyecta un nuevo modelo de gobernar para mejorar la calidad de la atención ciudadana; se brindará atención personalizada

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI) by Agencia de Noticias Independiente on enero 14, 2008

Diario de Ecatepec, Méx, Enero 14.- Con un nuevo modelo de gobernar, el gobierno municipal pondrá en marcha un programa para mejorar la calidad de la atención de la ciudadanía en el que se brindará atención personalizada que busca mejorar la calidad de vida de los ecatepenses y ampliar sus oportunidades de desarrollo y progreso, anunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante una reunión que sostuvo con miembros de su gabinete y el cuerpo edilicio para la presentación de la propuesta de presupuesto definitivo para este año.

Luego explicó que en 2008, en materia de Seguridad Pública se proyecta incrementar el número de policías y equipo, continuar con su capacitación y modernización, así como fomentar la participación ciudadana.

Sobre la problemática del agua, dijo, se impulsará un programa de ahorro doméstico para evitar que el caudal ya no siga disminuyendo y se trabajará en la apertura de nuevos pozos así como en la rehabilitación de los ya existentes.

En cuanto a la obra pública, señaló que se intensificará la repavimentación y acondicionamiento de las principales vialidades, además de la semaforización y el mejoramiento de la imagen urbana, mientras que en los servicios públicos se mejorará su calidad, especialmente en cuanto a la recolección de basura, reforestación, estacionamientos y panteones.

Asimismo, apuntó, se fortalecerán los programas de desarrollo social en beneficio de los adultos mayores, apoyo alimenticio, madres emprendedoras, becas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, estancias infantiles y útiles escolares.

Respecto al nuevo modelo de gobernar para este año, Gutiérrez Cureño afirmó, “queremos compartir la visión del Ayuntamiento sobre la estrategia a seguir en el 2008, analizar el presupuesto definitivo del municipio para orientar mejor los proyectos y programas prioritarios, así como tener más certidumbre y claridad en el gasto público”.

“Estamos poniendo en práctica una innovadora política que promueve la horizontalidad en la toma de decisiones, buscando consensarlas, al tiempo de fomentar la unidad interna en el Ayuntamiento, siempre en beneficio de la gente”, agregó.

Gutiérrez Cureño indicó que “ningún gobierno municipal hace esto, porque no es un ejercicio sencillo, pero que su administración lo hará “para responder a las necesidades de los habitantes de Ecatepec, además de evitar que los vaivenes políticos y partidarios interfieran en la gestión del gobierno”.

También informó que se solicitará al Cabildo que autorice la creación de la Dirección de Finanzas y Administración, una instancia de gobierno innovadora a nivel municipal que fusione las direcciones de Tesorería y Administración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: