Agencia de Noticias Independiente

Los contribuyentes cumplidos reciben además de bonificaciones y descuentos, un seguro de vivienda, informó Gutiérrez Cureño al pagar sus impuestos

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Vivienda by Agencia de Noticias Independiente on enero 11, 2008

Diario de Ecatepec, Méx. (Impuestos) Enero 11.- Los ecatepenses que están pagando sus impuestos en tiempo y forma, además de recibir descuentos por pronto pago y bonificaciones por contribuyentes cumplidos, contarán con el seguro contra robo con violencia, inundaciones, explosión e incendios, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño luego de pagar sus impuestos de predio y agua.

Al igual que 13 mil 374 ecatepenses, el alcalde cumplió ya con su obligación tributaria en este mes, durante el cual la tesorería municipal está otorgando un descuento del 10 por ciento y una bonificación del 6 por ciento, además del seguro de vivienda.

Al realizar su pago, Gutiérrez Cureño señaló que con la estrategia de apoyar a quienes cumplen con sus obligaciones fiscales, espera aumentar el número de contribuyentes, el cual en la actualidad asciende a 399 mil 654.

Asimismo explicó, “continuaremos con el seguro a viviendas, cuya cobertura alcanza hasta 200 mil pesos en caso de incendio, dependiendo del valor catastral de la vivienda, y un máximo de 50 mil pesos en caso de robo con violencia”.

El año pasado, indicó, el gobierno contrató a la aseguradora ABA Seguros a la cual pagó 37 pesos por cada uno de los 154 mil 200 predios de los propietarios que pagaron sus impuestos hasta el mes de abril.

Por otra parte, el alcalde dijo, para 2008 el gobierno municipal estima aumentar los ingresos municipales en por lo menos un cinco por ciento que corresponde al incremento de las tarifas con respecto del año anterior, durante la recaudación fue de 250 millones de pesos.

Gutiérrez Cureño habló también sobre un incremento del impuesto predial, el cual estimó en un 15 por ciento por concepto de reajuste en el valor de las construcciones ya que el nuevo sistema recaudatorio implica la actualización de los datos catastrales.

“Hay gente que sigue pagando su predio como si tuviera un terreno baldío y ahora tienen sus casas más grandes, o lugares que eran baldíos hoy son comercios o empresas, entonces, este año la innovación es que la gente puede checar sus datos y actualizarlos, hay zonas de la ciudad que incluso tenemos fotos de su fachada y eso nos va a permitir hacer más eficaz la riqueza tributaria de Ecatepec”, concluyó.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. juan armando perez g said, on enero 30, 2008 at 12:27 am

    SR. JOSE LUIS GUTIERREZ CUREÑO, ESTA MUY BIEN LO QUE ESTA UD. HACIENDO PARA MEJORAR EL MUNICIPIO DE ECATEPEC, SOLO LE QUIERO DECIR QUE HACE YA MAS DE UN AÑO METI UNA SOLICITUD PARA CAMBIO DE DRENAJE EN LA VIA PUBLICA YA QUE EL ACTUAL ESTA ROTO EN LOS LOTES 38,39.40,41,42,43,44 DE LA MANZANA 515 DE CD. AZTECA, VIENE UN CAMION DE SAPASE A DESAZOLVAR CADA 8 DIAS, PERO NO ES SUFICIENTE, YA QUE EN TIEMPO DE LLUVIAS EL AGUA DEL DRENAJE SE SALE POR LAS COLADERAS DEL INTERIOR DE NUESTRAS CASAS Y EL OLOR ES MUY PESTILENTE, LE AGRADECERIA NOS MANDE REPARAR LA TUBERIA DEL DRENAJE EN NUESTRA CALLE, POR OTRO LADO LE SUPLICARIA EN EL FUTURO, NOS ENVIE LOS ESTADO DE CUENTA A NUESTROS DOMICILIOS DEL IMPUESTO PREDIAL Y OTROS IMPUESTOS O PAGOS DE DERECHOS, PARA PODER PAGARLOS VIA BANCO, YA QUE IR AL MUNICIPIO REPRESENTA PARA MUCHOS UNA IMPOSIBILIDAD, ABANDONO DE NUESTRO TRABAJO, LA EDAD, EL TRANSPORTE ETC.,TAMBIEN LAS LUMINARIAS DEL ALUMBRADO PUBLICO EN ESTA CALLE ESTAN FUNDIDAS Y ES EL PASO DE MUCHA GENTE Y ESCOLARES,YA QUE ESTAMOS FRENTE A LA ESCUELA EHECATEPETL Y ES ZONA ESCOLAR Y ES UN LUGAR MAGNIFICO PARA ASALTOS Y OTRAS TROPELIAS, OJALA SE PUDIERAN HACER LOS PAGOS DE PREDIAL Y AGUA EN LOS BANCOS Y ASI MODERNIZARNOS, TAMBIEN SERIA BUENO ABRIR UN BUZON PARA QUEJAS, OPINIONES Y PARA DELATAR A POSIBLES DELINCUENTES, ETC.- LE AGRADEZCO LA ATENCION A LA PRESENTE Y QUEDO DE UD. COMO SU SEGURO SERVIDOR, NO PERTENEZCO A INGUN PARTIDO PERO AAGRADEZCO LO QUE HAGA POR ESTE MUNICIPIO Y SU GENTE…JUAN ARMANDO PEREZ GONZALEZ TEL. 57774143

    Me gusta

  2. MARCELINA REYES said, on enero 20, 2009 at 8:43 am

    Sr. Cureño, se anunció que nos iban a cortar el suministro de agua los tres últimos días del mes, pues en la Colonia de San Agustín, que es donde yo vivo, creo que hubo un error, porque ya tenemos más de cuatro semanas sin sumsinistro del tan preciado líquido, estoy hablando específicamente de la calle de sur 10 Manzana 144, espero este comunicado, sirva para que se tomen las medidas necesarias al respecto.
    Cabe hacer mención que he sido un contribuyente cumplido.

    Por su atención, mil gracias

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: