Agencia de Noticias Independiente

Los Reyes Magos entregaron juguetes a los niños que trabajan en el basurero municipal

Posted in niños by Agencia de Noticias Independiente on enero 10, 2008

Diario de Ecatepec, Méx. (Niños) Enero 10.- Los Reyes Magos entregaron juguetes a los niños que trabajan en el basurero municipal, regalos donados por las empresas Danone, Mega Comercial Mexicana, Juguetón de Tv Azteca, Fundación Telmex y varias instituciones educativas.

Por su parte el DIF Municipal agasajó a los pequeños con un convivio en el que hubo brincolín, pizzas, jugos y la rosca de reyes.

Los rostros de los chiquillos fueron pintados de superhéroes, mariposas o algún osito; sin embargo el maquillaje no lograba disimular del todo la tristeza de los niños que trabajan en vez de jugar. Las sonrisas aparecieron conforme sus pequeñas manos recibían su regalo.

“Mis hijos Efrén, Ana Karen, Alexis, Toño y Araceli no tuvieron reyes, a su papá no le alcanzaba más que para dos y mejor no le dimos a ninguno”, comentó una de las pepenadotas del basurero de Chiconautla.

De esta manera, los 350 niños de escasos recursos que laboran el vertedero municipal y viven en Ciudad Cuauhtémoc, Ejidos de San Rafael, San José Xalostoc y las Vías Industriales I y II, pudieron disfrutar de juegos inflables y recibir su regalo de reyes.

Juan Carlos Bejarano, gerente comercial de Danone, señaló “es una gran satisfacción entregar personalmente estos regalos a los niños; nosotros pedimos que así fuera porque quisimos convivir directamente con ellos, conocerlos, saber su nombre y ver la cara de felicidad que pondrían”.

“Hacer esto es en realidad una gran experiencia y más en un municipio que tiene muchas necesidades como lo es Ecatepec”, agregó.

Por otra parte, en la Mega Comercial Mexicana de Vía Morelos se festejó a 40 niños integrantes del programa “Menores Trabajadores Urbano Marginales” (Metrum) con pizzas, jugos, dulces y regalos.

Edgar Solano Pulido, subgerente de dicha tienda comercial, explicó, “desde hace un mes que pusimos el árbol de navidad de la tienda y los 25 encargados de los departamentos adoptaron un niño para darle un regalo”.

“Hubo clientes que también participaron con regalos para los chiquillos y nosotros somos los encargados de entregárselos personalmente, por eso organizamos esta reunión”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: