Agencia de Noticias Independiente

Gutiérrez Cureño y Marcelo Ebrard recorren obras hidráulicas que se llevan a cabo en Ecatepec para reducir los riesgos de las inundaciones

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI) by Agencia de Noticias Independiente on enero 10, 2008

Diario de Ecatepec, Méx. (Drenaje) Enero 10.- El próximo mes concluirán las obras del sistema del drenaje profundo del Valle de México, las cuales permitirán incrementar el volumen de desalojo de aguas residuales y pluviales, anunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante un recorrido que realizó junto con el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón y la diputada federal, Maribel Alba Olvera, por las obras hidráulicas que se llevan a cabo en Ecatepec para disminuir considerablemente los riesgos por inundaciones.

Gutiérrez Cureño y Ebrard Casaubón supervisaron la rehabilitación de cinco cárcamos de aguas negras que se encontraban obsoletos, la construcción de otros tres cárcamos y la planta de bombeo Gran Canal kilómetro 11+500, ubicada a la altura de la avenida Alfredo del Mazo, colonia Villa Guadalupe Xalostoc.

Esta infraestructura hidráulica que se construye servirá también para descartar inundaciones durante los trabajos de reparación del Emisor Central del Drenaje Profundo de la Ciudad de México, que inician el 15 de febrero de este año. Las aguas negras de este emisor serán desviadas hacia el Gran Canal hasta que concluyan las obras de rehabilitación en el mes de mayo próximo.

El Gran Canal tiene una contrapendiente en los límites del Distrito Federal, lo que representaba un peligro de desbordamiento si el caudal de aguas negras o pluviales aumentaba el nivel, lo que pudo haber afectado a unas 20 colonias que tienen una población de 200 mil habitantes.

Pero la planta de bombeo Gran Canal kilómetro 11+500, cuya inversión es de 254 millones de pesos, se pondrá en operación el día 15 de febrero próximo, la cual tendrá una capacidad de desalojo de aguas negras y pluviales de 21 metros cúbicos por segundo. En la misma fecha se pondrán en marcha los cinco cárcamos que se están equipando con motores nuevos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: