Agencia de Noticias Independiente

Gutiérrez Cureño compartió una rosca de 10 metros con la población. Le tocó muñeco y pondrá los tamales el Día de la Candelaria.

Posted in Cultura by Agencia de Noticias Independiente on enero 8, 2008

Diario de Ecatepec, Méx. (Día de Reyes).- Enero 7.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño pondrá los tamales el próximo 2 de febrero pues le tocó muñeco. El edil  partió ayer la rosca del Día de Reyes con más de 2 mil ecatepenses que se dieron cita en la explanada municipal para compartir esta tradición y visitar el enorme árbol de navidad o el monumental nacimiento del niño Jesús y los Reyes Magos.

“Durante todo este año vamos a celebrar todas las tradiciones mexicanas en Ciudad Ecatepec. Hoy fue con la rosca de Reyes y el 2 de febrero, día de la Candelaria va a haber 10 mil tamales para todos los que vengan, pero también vamos a dar unos regalos a las personas que se sacaron el niño”, anunció Gutiérrez Cureño.

La rosca de Reyes que midió 10 metros de largo, fue elaborada por la tradicional panadería Paris, que se localiza en el centro de Ecatepec, tuvo un costo de 20 mil pesos y fue encargada personalmente por el alcalde.

La espera fue leve para las personas que hicieron tres filas y con mucho orden esperaron a que se le diera su rebanada de rosca y un vasito de leche de chocolate. Todos los niños y adultos que tuvieron la suerte de sacar un niño en la rosca fueron apuntados en listas y el día 2 de febrero recibirán un regalo por parte del ayuntamiento.

“Este día es especial, porque el alcalde quiso compartir con todos los niños del municipio la rosca de Reyes; además de que es parte de un programa de rescate de tradiciones, hay que enseñar a la familia y principalmente a los menores estas tradiciones que se están perdiendo”, explicó la subdirectora de gobierno, Martha Téllez.

Por otra parte, el gobierno municipal apoyó a los Reyes Magos en la entrega de juguetes a todos los niños de familia de escasos recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: