Agencia de Noticias Independiente

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la policía municipal, las dependencias con más quejas ante Derechos Humanos

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Derechos Humanos, Educación, PGJEM by Agencia de Noticias Independiente on enero 2, 2008

Diario de Ecatepec, Méx.- Abuso de controles oficiales, detención arbitraria, dilación en la procuración de justicia e incumplimiento de la función pública, fueron las principales quejas que atendió en los últimos seis meses la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, informó su titular, Susana Juárez Montes.

De las 99 quejas recibidas en total en este periodo, agregó, las dependencias que más demandas ciudadanas tuvieron fueron: la Procuraduría General de Justicia del Estado de México con 30, el Ayuntamiento de Ecatepec con 20, Educación Estatal con 13 y el Instituto Mexicano del Seguro Social con 5.

85 de estas denuncias fueron remitidas a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y 14 fueron tramitadas en la dependencia municipal. Del total 52 fueron concluidas y 47 aún están en trámite. De las concluidas, 11 no se trataban de violaciones a los derechos humanos, 18 fueron solucionados y hubo 5 conciliaciones, explicó la defensora de los Derechos Humanos en Ecatepec.

Pero más que las quejas, dijo Juárez Montes, lo que más atiende la Coordinación Municipal de Derechos Humanos es la asesoría y orientación jurídica de forma gratuita, pues en el segundo semestre del año que terminó, se brindaron 172 asesorías en materia penal, 256 en derecho civil, 64 laboral, 121 administrativa, y 31 de derechos humanos, con lo cual se beneficiaron a 644 personas.

Respecto a las demandas ciudadanas en contra de funcionarios del ayuntamiento de Ecatepec la mayoría recayó en la policía municipal, por lo que Juárez Montes anunció que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y la Academia de Policía Municipal implementaron una serie de cursos de capacitación y sensibilización dirigidos a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

Otras de las dependencias que cuentan con denuncias ciudadanas son la Tesorería y las direcciones Jurídica y de Protección Civil, añadió la funcionaria.

Por otra parte, señaló que durante este periodo, la Defensoría de Habitantes Estatal inició 41 expedientes de queja en contra de funcionarios municipales, de los cuales 22 ya fueron concluidos.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. alfonso rodriguez said, on diciembre 8, 2008 at 1:07 pm

    que tal estimados señores , es increible como las autoridades de todo tipo figuras y sabores se hacen tontos, sucedio el viernes pasado una explosion en la escuela doroteo arango, en la unidad habitacional de sn buenaventura en mpio de ixtapalucaedo mexresulta que fue un tanque de cilindro de gas que estaba en el negocito de la directora y complice,
    dentro de una disque cafeteria ahi dentro de la escuela las instalaciones del mismo eran deplorables y adentro del negocio ,con mangueras plasticas y todo ya saben,es inaudito hasta donde han llegado personas , no todas se aclara, para enriquecerse en nombre de la educacion y se valen del ya deteriorado magisterio sindicalizado , el cual protege todo tipo de acciones que vayan en su contra arbitrariamente. esa directora ya debe varias, tubo a contraloria y la” libro”por un supuesto delito de fraude y falsificaciones
    a que hora se hara justicia con todas estas pen………
    no puede ser posible tanta inpunidad
    habria que revisar el reglamento de construccion de escuelas donde dice en el capitulo
    de instalaciones de gas
    si es permitido y por que
    asi como tambien las condiciones de trabajo en cuestion de seguridad ,ante el sindical que los representa
    ahi en la escuela secundaria doroteo arango
    de un disque licenciado ramon chaves espinoza incondicional de los intereses de la directora irene x
    señores mios por favor en ustedes esta la justicia

    Me gusta

  2. guadalupe barrueta barrueta said, on noviembre 7, 2009 at 12:56 am

    resulta q la lic del mp de el turno de en la mañana la lic consuelo se siente la mama de los pollitos por que se sienta a comer que atender como lo marca la ley junto con sus secretarias siendo las 12 del dia ellas comiendo valiendoles madres como ocurio el dia 10 de noviembre cundo yo tube q ir a declarar

    Me gusta

  3. sra.lizeth said, on marzo 1, 2011 at 3:25 pm

    NO ES POSIBLE QUE NO HAYA JUSTICIA EN EL ESTADO DE MEXICO , SE LE PIDE APOYO A LOS POLICIAS MUNICIPALES Y ESTOS RESULTAN SER LOS LADRONES , QUE HORROR … PUES QUE PODEMOS PEDIR SI SU JEFE EL SR. FILEMON ESEL PRINCIPAL RATERITO.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: