Agencia de Noticias Independiente

El Instituto de la Juventud conseguirá bardas a graffiteros para que puedan expresarse y no sean consignados por pintar en donde sea

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Cultura by Agencia de Noticias Independiente on diciembre 28, 2007

Noticias de Ecatepec, Méx.- (Graffiti).- Buenas noticias para los mil 500 graffiteros que hay en el municipio. El gobierno municipal les conseguirá bardas con permisos para que puedan expresarse y evitar que sean consignados por pintar en sitios no autorizados.

Graffitti en Ecatepec“Queremos crear espacios de tolerancia para la expresión de los jóvenes; se trata de crear un graffiti ordenado para que la gente pueda valorarlo y disfrutarlo”, explicó Cynthia del Rivero Gallardo, directora del Instituto de la Juventud.

En la primera quincena de enero, agregó, se presentará un programa a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito para informar a los policías que la intención del gobierno municipal no es remitir a los jóvenes por pinta de graffitis sino conseguir bardas con permisos para que puedan expresarse.

Y es que la Policía Municipal, dijo, presenta en promedio unos 10 jóvenes a la semana ante las Oficialías Conciliadoras y Calificadoras por la pinta de graffiti en vía pública y propiedad privada y cuya multa va de 10 a 20 días de salario mínimo.

En Ecatepec, señaló, cerca del 65 por ciento de su población son jóvenes, por lo que el Instituto ha implementado programas destinados a apoyar a estudiantes de secundaria, prepa y universidad, así como dar espacios de expresión a través del Programa Arte en Movimiento.

Graffitti en EcatepecDel Rivero Gallardo explicó que la intención es buscar puentes vehiculares y bardas con autorización de sus propietarios para impulsar la pinta de graffiti con mensaje y de manera ordenada, incluso para aquellos jóvenes que empiezan a aprenderlo.

“Es un programa que se inició ante la necesidad de crear espacios, porque Ecatepec es una ciudad de graffitis y no podemos ignorar esta inquietud de los jóvenes”, afirmó la directora del Instituto de la Juventud.

En el concurso de Graffiti que se organizó en la colonia Tolotzin II hace un par de meses participaron al menos 500 jóvenes de distintas colonias del municipio, quienes durante todo un día plasmaron su forma de pensar en distintos murales, además se han impartido 102 talleres a mil 820 chavos, añadió la funcionaria.

Finalmente indicó que el Instituto de la Juventud ha conseguido que los puentes vehiculares en la Avenida Central, ubicados en Plaza Aragón y Valle de Júcar, sean utilizados por los graffiteros por lapsos de dos a tres meses; además se encargará de obtener donaciones de bardas de vecinos para la expresión de los chavos.

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. david arturo said, on enero 26, 2009 at 7:30 pm

    un perm,iso nooo

    Me gusta

  2. Shaeck said, on marzo 1, 2009 at 11:39 pm

    Que hay soy habitante de este municipio y quiero informes hacerca de como conseguir un permiso aparte, del que brinda el propietario de la barda!…

    Ojala me respondan gracias!!!!

    Me gusta

  3. toxika said, on marzo 15, 2009 at 9:34 am

    hola que tal yo quisiera tambien saber ¿Cómo conseguir un permiso? por favor respondanme en cuanto puedan muchas gracias; Ojalá y hagan muchos mas concursos de graff. gracias.

    Me gusta

  4. javier asbe said, on mayo 14, 2009 at 6:40 pm

    yo soy de ecatepec de la colonia la presa pero vusco saver mas cuando aya una sepo de grafiti podrian acer mas propagandas

    Me gusta

  5. alma sanchez said, on junio 1, 2009 at 8:50 pm

    hola me gustaria contactar con chavos que participen con el instituto de la juventud

    Me gusta

  6. RASER said, on septiembre 10, 2009 at 3:59 pm

    hola!!! kisiera sabr como podria formar parte de los chavos del programa instituto de la juventud, soy habitante de ecatepec; les agradeceria si m lo dijeran porfavor………..

    espero y m manden algun correo porfavor gracias………………………

    Me gusta

  7. cristian alejandro said, on abril 4, 2010 at 12:37 pm

    esto del permiso del graffiti esta super chido me late

    Me gusta

  8. clamer said, on mayo 1, 2010 at 7:01 pm

    kreo ke esta chido ya ke yo he pintado kon permiso pero los polis aun asi te suben y kreo ke esa es una muy buena alternativa

    Me gusta


Responder

