Agencia de Noticias Independiente

Descuentos y bonificaciones en predio y agua a los contribuyentes cumplidos; creció este año un 34% la recaudación de impuestos

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), SAPASE by Agencia de Noticias Independiente on diciembre 22, 2007

Noticias de Ecatepec, Méx. (Cabildo).- En materia de pago de impuestos, “siempre condonamos a los que no pagan, pero ahora vamos a premiar a quienes lo hacen en tiempo y forma”, por lo que continuaremos con los descuentos en predio y agua pero ahora con una bonificación a los contribuyentes cumplidos que realicen un pronto pago, anunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al término de la última sesión del año del Cabildo.

Este programa de descuentos que incluye por primera vez bonificaciones a los contribuyentes cumplidos, además de descuentos en el pago de derechos de agua a los grupos vulnerables, fue aprobado por unanimidad por los ediles, quienes de esta manera buscan incentivar más la recaudación de impuestos, la cual aumentó en un 34% este año, mientras que el número de contribuyentes se elevó de 61 mil a 89 mil 500.

Ahora a todos los contribuyentes cumplidos que paguen en enero recibirán un descuento del 10 % y una bonificación del 6%, en febrero un 8% y 4% respectivamente y en marzo sólo un 6% de descuento sin bonificación.

También bonificarán un 40% de enero a marzo de 2008 a las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y las que perciben menos de tres salarios mínimos, además de jubilados para lo cual deberán acreditar su situación.

Adicionalmente, habrá un descuento del 3% a todos los ciudadanos que realicen su pago durante todo el año a través de bancos, Internet, centros comerciales u otro medio que no sea en las cajas de Tesorería y Receptoría con la intención de hacer atractivo el pago de impuestos.

Además, el ayuntamiento condonará el 100% en multas y recargos de ejercicios anteriores a los propietarios que paguen de enero a marzo, el 70% de abril de junio, 50% de julio a septiembre y el 40% de octubre a diciembre.

El subsidio de recargo y condonación de multas por el derecho de consumo de agua potable y drenaje aplicará únicamente para uso doméstico y en un solo inmueble, además de que deberá coincidir el domicilio del beneficiario con el del inmueble, que deberá acreditar con su credencial de elector. La bonificación será de 40 % a grupos vulnerables.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. bertha duran said, on febrero 4, 2010 at 3:46 pm

    me podria ayudar con esta informacion es posible pagar a meses sin intereses el adeudo de agua de años anteriores y en dnde

    Me gusta

  2. José Luis Contreras Gracia said, on julio 29, 2014 at 12:40 pm

    esta noticia según yo veo es del 2008 me podría ayur con los que debemos solo 2013 y 2014 gracias

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: