Agencia de Noticias Independiente

Incendio de un cine provocó pánico en Plaza Aragón de la cual se logró evacuar a 500 personas sin que resultaran lesionadas

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Protección Civil by Agencia de Noticias Independiente on diciembre 21, 2007

Diario de Ecatepec, Méx. (Protección Civil).- Supuestamente un corto circuito en una de las salas de Cinépolis Plaza Aragón provocó un incendio que fue sofocado rápidamente por el cuerpo de bomberos de Ecatepec lo cual evitó que la conflagración se extendiera y gracias a su oportuna intervención y la de los elementos de Protección Civil, se logró evacuar, sin que resultaran lesionadas, a unas 500 personas que se encontraban en el complejo de cines y en la plaza comercial.

El gobierno municipal activó el Sistema de Protección Civil y puso en operación inmediata a 25 bomberos y paramédicos con cuatro unidades, quienes arribaron en cinco minutos para sofocar las llamas de dicho siniestro ocurrido el pasado miércoles por la tarde.

Carlos Herrera Sánchez, director de Protección Civil informó que de acuerdo con reportes de personal de los cines, la conflagración pudo haber sido provocada por un corto circuito en la sala 16, por lo que de inmediato fueron retirados espectadores y trabajadores del cine para evitar mayores incidentes.

La oportuna intervención de los cuerpos de emergencia evitó lesiones y afectaciones a los clientes y empleados y únicamente se registraron daños en cuatro salas del complejo de cines.

Al término del incendio, Sergio Cruz Hernández, trabajador de mantenimiento de Plaza Aragón sufrió una caída del techo del complejo de cines al estar supervisando los daños, por lo que resultó lesionado con una traumatismo craneoencefálico.

De inmediato fue atendido en el lugar por paramédicos del Sistema Omega de Auxilio Vial y trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a la Clínica 196 del IMSS.

Los Bomberos de Ecatepec lograron sofocar el incendio en 20 minutos y continuaron con la remoción de escombros, luego de que la plaza comercial fue cerrada por seguridad de los visitantes.

Asimismo personal del gobierno municipal apoyó a trabajadores de Mantenimiento de Plaza Aragón para limpiar la zona afectada y reanudar las actividades del centro comercial en esta temporada vacacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: