Agencia de Noticias Independiente

Bloquean el centro de Ecatepec en protesta por la discriminación a niños con discapacidad

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Educación by Agencia de Noticias Independiente on diciembre 14, 2007

Diario de Ecatepec, Méx. (14/dic/2007).- Más de cien padres de familia, cuyos hijos acuden al Centro de Atención Múltiple (CAM) 33, bloquearon ayer por varias horas la avenida Insurgentes en el Centro de Ecatepec, en protesta por la discriminación de que son objeto los niños con capacidades diferentes en dicho plantel de educación especial.

Con letreros de “No a la discriminación”, los padres de familia demandaron que se mejoren las condiciones educativas del CAM 33 y exigieron la destitución de María Magdalena Salgado Contreras, Jefe del departamento Central de Educación especial de la Secretaria de Educación del Estado de México, a quien acusaron de abusar de su cargo.

”Discrimina a los niños que padecen discapacidad; cambió arbitrariamente a los maestros por otros que humillan a los pequeños. Además de que ya no se imparten los talleres para ayudar a nuestros hijos”, dijo la mamá de un pequeño con Síndrome de Down.

Pero la funcionaria, agregaron los inconformes, no sólo discrimina a los menores con discapacidad; también ya la agarró en contra del maestro Agustín Humberto Estrada Negrete, director del centro, y ¿por qué creen?, por haber participado en la manifestación del Día Internacional contra la Homofobia. ¡Ah!, pero eso sí, comentaron, es asesora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, o sea, candil de la calle, oscuridad de su casa.

Finalmente advirtieron que no van a permitir la imposición de maestros que no están capacitados para atender a los niños con capacidades diferentes, y exigieron a las autoridades educativas estatales que tomen cartas en el asunto para evitar el maltrato a los menores que requieren educación especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: