Agencia de Noticias Independiente

El film Corazón del Tiempo dirigido por Alberto Cortés, se exhibirá del 1 al 15 de octubre en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario

Una historia de amor en el corazón de la resistencia zapatista.

Agencia de Noticias Independiente, México, Septiembre 30 (Notimex).- La película «Corazón del Tiempo» dirigida por Alberto Cortés, se exhibirá del 1 al 15 de octubre en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario.

El film relata el diario acontecer de una comunidad controlada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), a través de la historia de una joven que se enfrenta a un matrimonio pactado para defender su verdadero amor.

La joven se enamora de un miliciano del EZLN, a pesar de que su familia ha decidido que su matrimonio será con otro hombre. Ella se niega y por tanto, tendrá que confrontar a la asamblea comunitaria para defender su decisión.

El rodaje se realizó en varios pueblos de la zona como San José del Río, Guadalupe Tepeyac y La Realidad, cercanos a la Selva Lacandona.

La película que se grabó en escenarios naturales de Chiapas se estrenó a nivel mundial en el marco del Festival Internacional de Cine en San Sebastián, que concluyó el pasado 27 de septiembre.

Alberto Cortés comentó que el movimiento insurgente, que se levantó en armas en 1994 en Chiapas, ha sido objeto de varios documentales. Sin embargo, es la primera vez que se realiza una película de ficción.

Agregó que para obtener las facilidades requeridas para su filmación, la producción se comprometió con el EZLN a que los actores principales y extras no formaran parte del movimiento, por lo que los artistas son habitantes del poblado «Los caracoles».

Alberto Cortés ha dirigido varios documentales, comerciales y cintas de ficción como: «Amor a la vuelta de la esquina», «Ciudad de ciegos» y «Violeta», entre otros. (Más información)

Deja un comentario