Agencia de Noticias Independiente

Crónica de nota roja en Ecatepec durante la semana del 10 al 16 de agosto

Ecatepec, primer lugar en robo de autos y muertes violentas en el Estado de México.

Torturan y ejecutan a 2 personas en Ecatepec; se presume que fue la Familia michoacana; dejaron un narcomensaje, que más bien parece la advertencia de un “escuadrón de la muerte”.

robo de autos Agencia de Noticias Independiente, Ecatepec, Edomex, Agosto 21.- (Nota Roja).- En la segunda semana de agosto, Ecatepec estrenó el Programa de Renovación Vehícular y fue escenario del primer auto chatarrizado, cuyo propietario recibirá un apoyo de 15 mil pesos para la compra de un nuevo auto. Siguen desatados los ladrones en los autobuses de pasajeros, sólo que en la semana en comento no les fue muy bien en Ecatepec; la policía detuvo a dos y mató a uno. De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), Ecatepec ocupa el primer lugar de robos de carros asegurados con mil 817, y según datos de la PGJEM, en el estado de México durante este año se registraron más de 200 muertes violentas y ¿saben quién encabeza esta lista? Pues Ecatepec. Al menos 47 se han recogido en la localidad.

narcomensajePero la nota roja de Ecatepec se la llevó la noticia de que en un solo día se encontraron en este municipio a 5 personas ejecutadas, dos de ellas torturadas y asesinadas presuntamente por la Familia michoacana, pero el mensaje que se dejó junto a los cadáveres  que dice “por andar de izquierdosos poniendo gente y robando transportistas”, más que narcomensaje parece una sentencia derechista de los “escuadrones de la muerte”, grupos integrados por exmilitares, expolicias y civiles que hacen justicia por su propia mano. La PGJEM debe investigar a fondo esta ejecución y dejar en claro si la redacción del comunicado de los sicarios fue para despistar o estamos ante el nacimiento de un “escuadrón de la muerte”. Mientras tanto sale la crónica de nota roja.

AGOSTO 11. Asaltantes del transporte público detenidos por la ASE

ASE Edomex Noticias, Ecatepec, México, Agosto 10 (EL Sol de Toluca).- Una peligrosa banda de ladrones dedicados a despojar de sus pertenencias a los usuarios del transporte público de pasajeros que operaba en esta región, fue detenida por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, luego de cometer un atraco más. A los detenidos se les decomisó una pistola, carteras, aretes, celulares y dinero que habían despojado a sus víctimas. Los asaltantes fueron sometidos después de que un pasajero logró solicitar el auxilio al ver una patrulla que realizaba un rondín en el perímetro de la Avenida Central, colonia Aquiles Serdán. (Continúa)

AGOSTO 12. Policía federal evitó asalto a transporte público en Ecatepec; enfrentó a los ladrones y mató a uno de ellos.

PFP Edomex Noticias, Tlalnepantla, México (Juan Manuel Barrera: El Universal).- Un policía federal enfrentó a dos presuntos delincuentes, que intentaron asaltar un autobús del transporte público que circulaba en la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Constitución de 1917, lo que dejó como saldo uno de los delincuentes muertos. Cabe destacar que son constantes los asaltos al transporte público en diversos tramos de la autopista México-Pachuca y otras vialidades que cruzan por los municipios de Tecámac, Ecatepec y la zona oriente de Tlalnepantla, debido a la escasa vigilancia policíaca y a la gran cantidad de vehículos de pasajeros en circulación en esta zona. (Continúa)

AGOSTO 13. Chatarrizan en Ecatepec el primer vehículo del Programa de Renovación Vehícular

chatarrización Edomex Noticias, Ecatepec México (Excelsior: Atzayaelh Torres).- El Programa de Renovación Vehícular arrancó esta semana en México, y su primera víctima a chatarrizar fue una camioneta Chevrolet Caprice modelo 1977, revelaron fuentes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). La unidad fue presentada a su destrucción el pasado lunes en las instalaciones de la planta de chatarra de la empresa Dericheburg Recycling México, ubicada en Ecatepec de Morelos, Estado de México. El programa federal consiste en un apoyo de 15 mil pesos para la compra de un nuevo auto a quienes su auto tenga más de diez años de antigüedad y decidan llevarlo a chatarrizar. (Continúa)

AGOSTO 13. Chocó su auto contra la base de puente peatonal en Av. Central y Valle del Congo, Ecatepec

choque en la centralEdomex Noticias, Tlalnepantla, México (El Universal: Valente Rosas) Un hombre murió y otro más resultó herido tras chocar la unidad en la que viajaban contra la base de un puente peatonal en el cruce de avenida Central y Valle del Congo, colonia San Juan de Aragón segunda sección, en Ecatepec, estado de México. Los hombres viajaban en un auto Jetta, color rojo y placa LYP 3706. La unidad era conducida a exceso de velocidad y al parecer el conductor estaba ebrio. (Continúa)

AGOSTO 13. Ecatepec, el primer lugar en robos de autos con violencia

robo de autosEdomex Noticias, Ciudad de México (Arturo Lino: El Sol de México).- El robo de autos en el país se incrementó 14.1 por ciento en el primer semestre de 2009 en comparación con el mismo periodo de 2008, al pasar de 55 mil 804 vehículos a 63 mil 688, informó Recaedo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quien precisó que los municipios y delegaciones donde ocurren más robos de autos con violencia son: En priemer lugar Ecatepec, luego Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Culiacán. Tlalnepantla, Coyoacán. Benito Juárez, Cuauhtémoc y Guadalajara. (Continúa)

AGOSTO 13. En poco de más de 12 horas ejecutan a 5 personas en Ecatepec

Ejecutan a 5 en Ecatepec Edomex Noticias, Ecatepec, México (Luis Ayala: Alfa diario).- En poco más de 12 horas cinco personas fueron ejecutadas en diversas colonias del municipio de Ecatepec (San Carlos, Valle de Ecatepec, Benito Juárez y Unidad Morelos),  por lo que las autoridades investigan si los casos se encuentran relacionados. Con ello, las ejecuciones registradas en el año suman ya 189, sin que se hayan dado a conocer detenciones. (Continúa)

AGOSTO 13. Encuentran dos cadáveres en el Fraccionamiento San Carlos con signos de tortura y un narcomensaje

muertes violentasEdomex Noticias, Tlalnepantla, México (Emilio Fernández: El Universal) Con un mensaje, al parecer  de la organización criminal La Familia Michoacana, dos personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer, y sus cuerpos fueron abandonados en calle Oriente 9, entre Francisco Villa y Norte 15, fraccionamiento San Carlos. El mensaje dice: “Por andar de izquierdosos poniendo gente y robando transportistas”. (Continúa)

AGOSTO 14. Ecatepec, primer lugar en robo de autos

robo de autos Edomex Noticias, Culiacán, Sinaloa (Noroeste).- De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro AMIS, los lugares donde más robos de carros se han registrado en el año son en primer lugar Ecatepec, con mil 817; le sigue Monterrey, con mil 711; después Guadalajara, con mil 623; luego la delegación de Iztapalapa en el DF, con mil 208; Chihuahua, con mil 098; la delegación Gustavo A. Madero, también en el DF, con mil 037; Culiacán, con 977 vehículos robados. Tlalnepantla, con 866 carros robados; la delegación Benito Juárez, con 772; y Coyoacán con 749 vehículos robados. Las cifras de AMIS corresponden del mes de enero a junio de este año, y solo contempla vehículos que estaban asegurados. De las unidades robadas con seguro, en todo el país sólo se recuperan el 48 por ciento, la mayoría desmanteladas.

Para prevenir el hurto de su vehículo, siga estos consejos: Cuando salga o llegue de su vivienda, verifique que no haya personas extrañas o autos sospechosos en las inmediaciones. Estacione el vehículo en lugares iluminados. Siempre que sea posible deje el auto en estacionamientos y no en la calle. No deje objetos de valor a la vista. Cierre completamente las ventanillas y no olvide trabar todas las puertas. Instale alarmas. Coloque bastón de seguridad en el volante. Retire el equipo de sonido. (Continúa)

AGOSTO 14. Ecatepec, primer lugar en muertes violentas en el Estado de México

muertes violentasEdomex Noticias, Ecatepec México (Notimex: Milenio).- Según datos de la PGJEM, en el estado de México durante 2009 se registraron más de 200 muertes violentas y al menos 47 se han presentado en Ecatepec, de las cuales, 13 se registraron durante abril y entre los muertos está un elemento de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) quien recibió 40 impactos de bala tras ser interceptado por desconocidos en la colonia Miguel Hidalgo. A las muertes violentas de Ecatepec se suman otros 86 homicidios con características de ejecución cometidos en diferentes municipios de la zona norte y oriente del Valle de México. (Continúa)

About these ads

2 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. paba said, on marzo 8, 2010 at 5:11 pm

    tontos

  2. Lula said, on julio 30, 2010 at 6:52 pm

    Tengo muchos anos,de vivir en el extranjero y me gusta ver noticias de mexico mas de jardines pues alli vivi toda mi adolecencia, pero ahora esta muy peligroso el fraccionamiento,podrian poner videos las escuelas,mercados y la cultura me parece k’ son cosas k’ UNO extrana por aca ademas de Los bailes bueno me despido bye…..


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: