Agencia de Noticias Independiente

Mujer desesperada teme por su vida; su ex cónyuge amenazó que la matará pues “a él nadie lo deja” y el MP se hace que la virgen le habla

secuestrada“Yo creo que hasta que traiga el cuchillo clavado, el MP me va a hacer caso e iniciará la búsqueda de Gregorio”, quien es una persona desquiciada, advierte.

Ecatepec, México, Agencia de Noticias Independiente, (Violencia de Género).- “Una como mujer tiene la culpa por no denunciar a tiempo y dejar que crezca el peligro. Yo sabía que era un tipo violento porque me pegaba pero no hice nada. Ahora dice que él no es el juguete de nadie para que yo lo deje y temo de verdad por mi seguridad”, señaló María de Lourdes Moyado Esparza, quien fue amarrada, golpeada y secuestrada el pasado 27 de julio por su ex pareja sentimental Gregorio Cruz Bautista con quien sostuvo una relación amorosa de cuatro años.

“Iba saliendo de mi casa en Coacalco caminé como cinco pasos y de repente me empezaron a golpear, me subieron a la fuerza a la parte trasera de un carro con amenazas y luego me amarró de los pies con un cordón de cortina”, explicó la señora.

Para su fortuna, la policía municipal se dio cuenta del secuestro y la rescató, pero no alcanzó a detener a Gregorio Cruz, quien se dio a la fuga. (Ver nota al respecto) Ahora ella teme por su vida, pues en el auto en el que la había plagiado se encontraron cartas donde su ex cónyuge  escribe que la matará ahorcándola pues “a él nadie lo deja”.

“Me separé de él desde abril porque me engañó con muchas mujeres, me golpeaba y maltrataba psicológicamente pero ahora lo que quiere es matarme y tengo miedo por mí y por mi familia porque hemos recibido muchas amenazas”, narró la señora Moyado Esparza.

El ex cónyuge de María de Lourdes es una fichita pues ella comentó que fue despedido de su trabajo de Correos de México porque muchas mujeres lo demandaron por acoso sexual, pero además es un ladrón pues le saqueó su domicilio y le robó todas sus pertenencias.

Aseguró que no es la primera vez que intenta hacerle daño, pues el pasado 15 de junio el agresor la amenazó con un cuchillo por lo que en esa ocasión presentó una denuncia en Acolman con el número de Averiguación Previa ACO/389/09 y en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se inició el proceso FRZ/RER2-4/T2/589/09-07.

Pero como recientemente denunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la presentación de un estudio de la violencia de género en Ecatepec, en las agencias del Ministerio Público discriminan a las mujeres y no le dan seguimiento a sus denuncias por agresiones.

Desesperada y temerosa pide ayuda al procurador de justicia de la entidad para que se atienda su caso: “Yo creo que hasta que traiga el cuchillo clavado, el MP me va a hacer caso e iniciará la búsqueda de Gregorio”.

“La verdad sí tengo mucho miedo, quiero que lo agarren porque es una persona desquiciada, capaz de cualquier cosa”, advirtió finalmente la víctima del macho mexicano que prefiere matarla antes que dejarla.

About these ads

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. VAO said, on septiembre 23, 2009 at 11:36 am

    NO SE SI UDS. LE DEN SEGUIMIENTO A LAS NOTICIAS O NO, PERO RESULTA QUE, EFECTIVAMENTE NO PARO ESTE TIPO HASTA CASI MATARLA.
    LA SRA. LOURDES MOYADO YA TUVO QUE SER INGRESADA EN LA CLINICA 1o. DE OCTUBRE DEL ISSTE EL PASADO 12 DE SEPTIEMBRE PARA SER ATENDIDA POR MULTIPLES LESIONES INFRINGIDAS EN LA CABEZA Y OTRA PARTES DEL CUERPO CON UN MARTILLO POR ESTE INDIVIDUO, AHORA ESTA EN OBSERVACION, PUES TIENE FRACTURA DE CRANEO
    DE VERDAD, ES LAMENTABLE QUE LAS AUTORIDADES NO HAGAN NADA HASTA QUE LAS SITUACIONES LLEGUEN A ESTE PUNTO Y UNA MUJER TENGA QUE ESTAR ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE PARA QUE TAL VEZ PASE ALGO, Y DIGO TAL VEZ PORQUE FALTA SABER SI LAS AUTORIDADES LOCALES PIENSAN HACER ALGO PARA MANDAR A LA CARCEL A ESTE SR. GREGORIO CRUZ.
    EN FIN YO DESEO QUE ESTE CASO TRASCIENDA PARA QUE SIRVA, YA SEA DE EJEMPLO O DE LLAMADA DE ATENCIÓN PARA MUCHAS MUJERES QUE SE DEJAN INTIMIDAR POR AMENAZAS DE UN COBARDE QUE SOLO SE SIENTE HOMBRE AL MALTRATAR A UNA MUJER O AL MANIATARLA AMENAZANDOLA CON HACERLE DAÑO A SU FAMILIA, PRECISAMENTE PORQUE SABE QUE UNA MUJER FISICAMENTE ES MAS DEBIL Y QUE PUEDE SER MAS VULNERABLE PSICOLOGICAMENTE CUANDO SE TRATA DE LA SEGURIDAD DE SUS SERES AMADOS.
    POR FAVOR, LA DIFUSION DE ESTOS CASOS ES IMPORTANTE.
    MIL GRACIAS

    Me gusta

  2. lorena diaz velazquez said, on junio 4, 2010 at 5:17 pm

    LOS HOMBRES CREEN QUE POR EL ECHO DE PASAR PENCION ALIMENTICIA TODAVIA TIENE EL DERECHO DE GOLPEAR SOBRE TODO EL QUE LLEVA POR NOMBRE MATIAS MERCHANT PEREZ EL PASADO 23 DE ABRIL DE ESTE AÑO ME DIRIGUIA EN COMPAÑIA DE UNA SOBRINA A COMPRAR UN PASTEL EN UNA ZONA LLAMADA LA SUBIDA DEL ISSSTE EN CHAPINGO ESTADO DE MEXICO CUANDO MI EX MARIDO ME ENCONTRO Y ME EMPEZO A GOLPEAR Y DETRAS DE EL VENIA UNA MUJER QUE TAMBIEN ME GOLPEO Y ME MORDIO UN PECHO EN ESE INSTANTE SE ASERCARON 2 HOMBRES JOVENES QUE TAMBIEN EMPEZARON A GOLPEARME LA MUJER ME ROBO LA BOLSA DE MANO QUE YO TRAIA Y ME QUITO UN ZAPATO DESPUES SUPE QUE ELLA ERA LA MUJER CON LA QUE EL VIVE YA QUE ME HABIAN GOLPEADO EL ME DECIA QUE ME FUERA DE AI PORQUE SI NO IVA A LLAMAR A LA PATRULLA PARA DENUNCIARME YA DESPUES DE MEDIA HORA LLEGO UNA PATRULLA Y NOS LLEVO POR SEPARADO A LA PROCURADURIA DE TEXCOCO LLAMADA LA CONCHITA AI DESPUES DE MUCHO TIEMPO ME TOMARON DECLARACION Y ME PASARON CON EL MEDICO LEGISTA DEL PRIMER TURNO EL MOTIVO DE MI DENUNCIA ES PORQUE ASTA LA FECHA NO A PASADO NADA YA QUE LAS PERSONAS QUE ME GOLPEARON Y LA QUE ME ROBO SIGUEN EN LA CALLE COMO SI NADA QUE PASA EN ESTE PAIS QUE LAS MISMAS MUJERES SON DISCRIMINADAS POR OTRAS MUJERES POR EL SIMPLE ECHO DE SENTARSE EN UN ESCRITORIO Y TENER SIERTO PODER AHORA RESULTA QUE TAMBIEN NOS TENEMOS QUE CUIDAR DE NO CAER EN MANOS DE UNA AUTORIDAD FEMENINA YA NO SE NI EN QUIEN CONFIAR DIGANME POR FAVOR QUE CADA VEZ QUE ME ENCUENTRE MI EX Y COMPAÑIA ME VAN A GOLPEAR Y A ROBAR SIN QUE LAS AUTORIDADES AGAN ALGO ALGUIEN SABE QUE PUDO HACER 5 JUNIO 2010

    Me gusta

  3. anonimo said, on noviembre 2, 2010 at 9:40 pm

    se lo merecia ustedes no conocen los verdaderon motivos .|.

    Me gusta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: